Un hombre de Saint Louis (Missouri) admitió ante el tribunal que amenazó con bombardear una sinagoga local con personas adentro.
Se trata de Cody Steven Rush (30 años), quien se declaró culpable el 8 de agosto ante el juez federal de distrito Henry E. Autrey por el uso de un teléfono y un instrumento de comercio interestatal para hacer una amenaza, un cargo que conlleva una posible pena de prisión de hasta 10 años.
Rush admitió que llamó a la sucursal del FBI en Missouri el 5 de noviembre de 2021 y dijo: “Voy a volar una sinagoga”.
Dio su nombre al hombre del FBI y dijo que su objetivo era la Congregación de Reforma Central en St. Louis. Rush también le manifestó al agente que cumpliría su amenaza a la mañana siguiente, cuando la gente estuviera dentro de la sinagoga, y que “odiaba a los judíos”.
Al parecer, volvió a llamar más tarde y nuevamente amenazó con atacar la sinagoga “mientras esté en servicio”. Cuando el agente del FBI en la llamada le preguntó a Rush si tenía algo que agregar, respondió: «Sí, los odio con rabia».
-
Un candidato republicano que dijo que «Hitler tenía razón» gana las primarias de Missouri en Estados Unidos
-
Arrestaron a cuatro hombres que colgaron la pancarta «Hitler tenía razón» en un puente de Arizona
Rush, por su parte, llamó al FBI por tercera vez y compartió que estaba en la misma calle que la sinagoga, según el Departamento de Justicia de EE. UU.
Cuando los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis, el Departamento de Policía del Condado de St. Louis y el FBI encontraron a Rush, les expresó: “Me siento suicida y homicida. Solo tengo ganas de matar judíos”.
Lo arrestaron y programaron su sentencia para el 8 de noviembre.
Vía The Algemeiner