Finalmente, Cristina Caamaño será la nueva embajadora de Argentina en Israel

finalmente-cristina-caamano-sera-la-nueva-embajadora-de-argentina-en-israel
finalmente-cristina-caamano-sera-la-nueva-embajadora-de-argentina-en-israel

Luego de varias idas y vueltas, la ex interventora en la AFI, Cristina Caamaño, será la próxima embajadora argentina en Israel. Allí sucederá a Sergio Urribarri, quien renunció a su cargo luego de que la justicia federal lo condenara por corrupción durante su mandato.

Fue el propio Alberto Fernández el que le ofreció a Cristina Caamaño la jefatura de la embajada de Israel en junio pasado. Lo hizo en pleno viaje a la Cumbre de las Américas de Los Angeles cuando puso fin a la intervención de la AFI que la ex fiscal venía ejerciendo desde que asumió este gobierno

Pero a Caamaño, aún presidenta de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, no le ha ido bien en su camino a la embajada de Israel. Así como el presidente Fernández nunca la confirmó en la AFI tras más de dos años de gobierno, tampoco había enviado su pliego como embajadora ante Israel al Senado, a donde debe ser confirmado todo embajador que viene de la política.

Leer más: El Mohel Gregorio Spivak es el protagonista del ciclo de entrevistas de Vis á Vis

Según consigna el medio argentino Clarín; Israel no pondría reparos a su presentación, pero un sector de la colectividad y la dirigencia judía argentina no la quiere allí por razones que se explicitan aquí. De hecho, pidió cita en la DAIA y aún no se la habrían dado.

Un sector de la dirigencia la considera pro palestina, y en sintonía con los regímenes de Venezuela, Cuba, Venezuela, aliados a la República Islámica de Irán.

Con información de Clarín

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí