El imán francés Mohamed Tataiat fue condenado a 4 meses de prisión suspendida por el Tribunal de Apelación de Toulouse por un discurso antisemita.
En diciembre de 2017, al imán francés se lo acusó de realizar una oración antisemita. Pero el Tribunal Penal de Toulouse lo puso en libertad el 14 de septiembre de 2021.
La condena a una pena condicional de cárcel de cuatro meses llega cuatro años y medio después del inicio de la investigación. Según la justicia, se lo acusa por un sermón entre los muros de la mezquita situada en el barrio de Empalot, en Toulouse. Ese día, supuestamente instó a sus seguidores a matar judíos en un discurso leído en árabe y transmitido en vivo por YouTube.
Varios intérpretes tradujeron las siguientes palabras: “El juicio final no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos”.
Tataiat, por su parte, alega que “no fue una orden sino una advertencia para que los musulmanes no participaran en este movimiento. De lo contrario, será el fin del universo. Esta frase está descontextualizada”.
-
Sentencian a un imán francés por discurso antisemita
-
Rezo de Imán palestino: “Deléitanos con el exterminio de los judíos”
Además, el 30 de mayo el imán aseguró que se destituyó a todos los salafistas de la mezquita de Empalot. “Estoy hablando con todos. Pero si un fiel no acepta el debate pacífico, al margen”, aseveró.
“Su discurso es peligroso, conduce a la violencia. Condené sus comentarios antisemitas”, advirtió Hassen Chalghoulo, presidente de la conferencia de imanes de Francia.
El Abogado General solicitó también una pena de prisión condicional de 6 meses y una multa de 10.000 €. “La libertad de expresión no puede ser la nariz falsa de la llamada al odio, la llamada al asesinato. Sr. Tataiat, ese día usted disparó armas pesadas frente a una audiencia impresionable”, manifestó.