El sindicato de estudiantes de la Universidad de Adelaide (Australia) confirmó el despido de Habibah Jaghoori, editora de la revista que escribió “muerte a Israel” en un artículo.
YouX, cuerpo estudiantil de la entidad educativa, señaló: “La conducta pública reciente de Habibah Jaghoori sería razonablemente percibida por cualquier persona imparcial como una amenaza para el bienestar de los estudiantes de nuestra Universidad”.
Leer más – Ataque antisemita contra un rabino de Berlín: «Judío sucio»
De todas maneras, el sindicato estudiantil indicó que el despido no fue por lo que escribió, sino que fue por una razón “específicamente relacionada con su conducta y comportamiento desde la publicación del artículo”.
“A pesar de las numerosas oportunidades para aclarar su posición y disipar cualquier mala interpretación, ha seguido usando un lenguaje en los foros públicos que puede interpretarse claramente para apoyar acciones que podrían amenazar el bienestar de los estudiantes”, sentenció el grupo.
Luego del despido, la Unión de Estudiantes Judíos de Australasia declaró: “Hacer un llamado a la violencia y la muerte en lugar de la paz, el diálogo y la crítica constructiva de Israel no tiene cabida en los campus universitarios”.
A finales de agosto trascendió la noticia de que la revista estudiantil On Dit de la Universidad de Adelaide (Australia) publicó un artículo que decía “Muerte a Israel”. Tras la difusión del escrito, los líderes judíos locales lo criticaron.
Leer más – Los ultras del PSG boicotean el viaje a Israel para enfrentar a Maccabi Haifa
Alex Ryvchin, representante del Consejo Ejecutivo de la Judería Australiana (ECAJ), dijo que los editores “deberían avergonzarse”.
“Declaraciones como ‘Muerte a Israel’ son un llamado explícito a infligir la muerte. Israel no irá a ninguna parte, pero esto pone en peligro directamente a todos los judíos de este país”, continuó Ryvchin.
Fuente: Israel National News.