Rashida Tlaib: «Israel tiene un sistema de apartheid»

Rashida Tlaib
Rashida Tlaib

La congresista norteamericana Rashida Tlaib afirmó que «Israel tiene un sistema de apartheid» y que Estados Unidos debe cambiar sus políticas al respecto.

En una entrevista en Al-Jazeera Network expresó que no ve cómo puede funcionar una solución de dos estados para el conflicto israelí-palestino.

«No creo que haya un camino para una [solución] de dos estados con el sistema de apartheid que está sucediendo en Israel en este momento», aseveró Tlaib.

Además, dijo: «[J Street] quiere una solución de dos estados. Siempre digo que depende de los israelíes y los palestinos decidir cuál es su destino y determinación. Y se están moviendo más hacia un estado único [solución] que apoyar eso».

«Pero conocía la solución de dos estados, y la postura fuerte que tenían simplemente no coincidía. Pero ellos…están de acuerdo en que tengo una perspectiva única sobre lo que es está sucediendo en Palestina. Tenemos una buena relación de trabajo, pero saben que no creo que haya un camino, quiero decir, alguien puede mostrarme cómo…pero no creo que haya un camino para dos Estados con el sistema de apartheid que está sucediendo en Israel en este momento», mencionó.

J-Street es un grupo de presión y una asociación sin ánimo de lucro. Se fundó en abril de 2008, su sede es en EE.UU. y propone una firme implicación norteamericana para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos, de una manera diplomática y pacífica.

Tlaib también manifestó: «Seguimos diciendo que vamos a tener una solución de dos estados, y lo que vemos es todo lo contrario. Ahora tenemos apartheid. No sé cómo lo logramos. No sé cómo hacerlo cuando sigamos segregando a las comunidades entre sí. Necesitamos cambiar nuestras políticas cuando se trata del Estado de Israel. Necesitamos desesperadamente mirarlo a través de una lente diferente».

Vía Memri

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí