Hend Al-Muftah, la embajadora enviada por Qatar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eliminó su cuenta de Twitter después de que difundieran el contenido antisemita que escribió en la red social.
United Nations Watch, una organización que rastrea los prejuicios contra Israel y los judíos en las Naciones Unidas, expuso el historial de Al-Muftah tras una investigación.
Los mensajes de la qatarí están escritos en árabe e inglés y en su mayoría hacen referencia a que “los judíos” centraron sus inversiones en la industria y los medios, “y por eso dominaron, tiranizaron y gobernaron el mundo”.
“El sionista estadounidense controla los medios estadounidenses” y “por lo tanto, está bien dirigido para lograr su anti-islam en todas partes”, escribió la embajadora de la ONU. Además, agregó: “¡Aprendimos desde una edad temprana que los judíos son nuestros enemigos!”.
Al-Muftah no solo apuntó contra los judíos, también indicó que las personas LGBTQ son una “maldición de Dios” y dijo que su lucha es “repugnante”.
La enviada de Qatar había sido candidata a presidenta en el Foro de la ONU sobre Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho.
Al-Muftah fue la primera mujer en ser nombrada miembro del Consejo Shura de Qatar, designada como la figura más influyente de las redes sociales de Qatar en 2016 y honrada por el British Council en 2019.
Fuente: The Times of Israel.
Leer más – El recuerdo de Shimon Peres en el sexto aniversario de su fallecimiento