Ofrecen más de 10 mil dólares de recompensa por capturar a los autores de un ataque contra un autobús lleno de adolescentes que celebraban Jánuca

Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que iban a celebrar Jánuca
Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que iban a celebrar Jánuca

El año pasado, un grupo de hombres realizó un ataque contra un autobús con adolescentes que iban a celebrar Jánuca en Londres.

Los atacantes comenzaron a lanzar insultos y amenazas, golpeando las ventanas del autobús tratando de romperlas, escupiendo y maldiciendo.

Varios hombres también se quitaron el zapato (se considera una falta de respeto en la cultura árabe) y levantaron el brazo en el aire (lo compararon con el saludo nazi).

Casi un año después, mientras la policía británica no logra capturar a los autore, la organización Campaign Against Antisemitism (CAA) se puso en marcha para ayudar a resolver el episodio antisemita con una recompensa de 10.000 libras (más de 10 mil dólares).

La policía del Reino Unido, por su parte, anunció el cierre del caso y afirmó que no pudo identificar a los sospechosos en el video.

Un portavoz de CAA dijo: “Las impactantes imágenes del abominable ataque a un autobús que transportaba pasajeros judíos en el corazón de Londres durante la festividad de Jánuca del año pasado fueron ampliamente difundidas en las redes sociales y en las noticias”.

“A pesar de que el vídeo se hizo viral y de todos los recursos que dispuso, el Servicio de Policía Metropolitana no realizó ninguna detención y cerró discretamente la investigación en julio”, agregó.

“¿Qué esperanza tienen los muchos otros delitos antisemitas contra los judíos de que se investiguen satisfactoriamente? Estamos ofreciendo una recompensa de 10.000 libras esterlinas por información que conduzca a la condena de cualquiera de los autores de este atroz ataque. Sólo así los antisemitas entenderán que abusar de los judíos no es gratuito”, concluyó el portavos.

Los informes indicaron que el grupo de Jabad festejaba la primera noche de Jánuca en un autobús descapotable, con música, baile y comida.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí