Detuvieron a tres neonazis en España

neonazis-España
neonazis-España

La Guardia Civil de España detuvo a tres neonazis acusados de delitos de odio en Madrid y Burgos.

Según la seguridad, los sospechosos están imputados por siete ataques antisemitas, entre el que se incluye el incendio de una bandera israelí.

Además, los sospechosos están siendo investigados por destrozar secciones judías en los cementerios de La Almudena y Hoyo de Manzanares en Madrid.

Los informes oficiales reportaron que la investigación comenzó en diciembre de 2021, tras un ataque antisemita en Burgos, donde escribieron un mensaje que decía “Alcalde vendido al judío asesino”.

Leer más – Pintaron una esvástica en un restaurante judío de Estados Unidos

Leer más – Ofrecen más de 10 mil dólares de recompensa por capturar a los autores de un ataque contra un autobús lleno de adolescentes que celebraban Jánuca

Tras las detenciones, la Guardia Civil emitió un comunicado que decía: “Estos hechos provocaron una perturbación de la tranquilidad pública en la pequeña localidad de Castrillo Mota de Judíos, donde se generó en los vecinos una sensación de inseguridad y miedo por el clima de violencia”.

Además, los uniformados señalaron que los ataques están conectados con “movimientos xenófobos con un marcado discurso antisemita, cuyos mensajes se centran en el odio contra la población judía y su entorno”.

Durante los allanamientos en los domicilios tres neonazis en España, la Guardia Civil encontró material fascista, propaganda nazi, pistolas Taser y pistolas de aire comprimido.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí