Conmemorarán el 84° Aniversario del Pogrom Alemán de Noviembre de 1938

bnai-brith-conmemorara-en-un-acto-el-84-aniversario-del-pogrom-aleman
bnai-brith-conmemorara-en-un-acto-el-84-aniversario-del-pogrom-aleman

B’nai B’rith de Argentina, Confraternidad Argentina Judeo-Cristiana, Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, conmemorarán el 84 Aniversario del Pogrom Alemán de Noviembre de 1938.

El acto (presencial y abierto para todo el público) se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Av Coronel Diaz 2281. Será el próximo 9 de Noviembre a las 19.30 hs.

Este encuentro sigue las líneas escritas por el rabino León Klenicki y Eugene Fisher, quienes, escribieron una verdadera Liturgia de Conmemoración, a la que denominaron “De la Muerte a la Esperanza”.  Con el fin de que aquellos cristianos comprometidos  y el mundo entero, pudieran tomar conciencia de las atrocidades cometidas contra el Pueblo de Israel.

Pasó el tiempo y recién en 1965, al término del Concilio Vaticano II, los Padres Conciliares,  reconocieron una herencia común con el Pueblo de la Alianza. En nuestro País, Argentina,  el 8 de septiembre del 2000, en la Ciudad de Córdoba, en el marco del Encuentro Eucarístico Nacional, la Iglesia Argentina, pidió perdón “porque no se ha querido especialmente al Pueblo de Israel, cuya fe es la raíz santa de la Iglesia……”(Pedido de perdón de la Iglesia Argentina, Revista Criterio, N| 2255, octubre de 2000, pág.592)

Leer más: Receta judía para Simjat Torá: carne con ajo asado, tomate y aceto balsámico

De allí es tan importante que este año, la conmemoración del Pogrom de Noviembre, se realice una vez más, en una Iglesia Católica.

Año tras año, de manera ininterrumpida, B’nai B’rith es coorganizador de este evento. Busca mantener viva la memoria para que estos aberrantes hechos en contra de la humanidad no vuelvan a repetirse jamás. Asimismo busca fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y tradiciones espirituales. Luchando, incansablemente, contra todo tipo de discriminación, xenofobia y racismo. En pos de los Derechos Humanos, los principios democráticos, el pluralismo y la República.

1 COMENTARIO

  1. I came here after searching for 안전놀이터 to spend my time more efficiently after work. The content is not burdensome and the writing is easy to understand. Thank you so much for being able to spend meaningful time after work.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí