La Universidad de Albany (Estados Unidos) sufrió un golpe antisemita, luego de que un hombre pegara calcomaníasen un letrero del campus.
Luego del hecho, la policía local abrió una investigación y dijo que los stickers estaban vinculados a un grupo de supremacistas blancos, que también repartió propaganda antisemita en otros lugares.
La entidad educativa brindó un comunicado después de que se hiciera público el acontecimiento, donde lamentó lo sucedido.
“La Universidad de Albany se nutre de la diversidad de personas, religiones e ideas que hacen vibrante a nuestra comunidad”, comenzó el escrito de la institución.
Además, agregó: “Rechazamos inequívocamente el racismo, el antisemitismo y todas las demás formas de odio y prejuicio, y estamos comprometidos a fomentar una cultura en la que todos sean y se sientan bienvenidos aquí todos los días”.
Por último, la universidad señaló: “Cualquier calcomanía similar que se encuentre en la propiedad de la universidad se eliminará de acuerdo con las reglas universitarias de larga data sobre la publicación en el campus”.
Fuente: Israel National News.