Durante los partidos del martes en Champions League, las hinchadas del PSG y el Celtic mostraron banderas con la frase «Palestina Libre».
«Gaza existe, Gaza resiste, Palestina Libre» fue la pancarta que mostró el PSG de Francia en su tribuna durante el partido frente al equipo israelí, Maccabi Haifa, mientras que el Celtic de Escocia hizo lo propio en su cancha frente al Shakhtar de Ucrania, con la bandera «Solidaridad con Nablus, Palestina Libre».
«Green Brigade (ultras del Celtic) mostraron su solidaridad con Nablus (Naplusa) y toda Palestina. En las últimas semanas, Nablus y otras partes de Palestina fueron asediadas mientras la ocupación israelí ataca brutalmente a quienes se resisten a la ocupación ilegal de Palestina», publicó una cuenta oficial de hinchas del equipo escocés.
Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresaron la madrugada del miércoles a Nablus para destruir un inmueble que era utilizado como fábrica de bombas por el grupo terrorista autodenominado Lions’ Den (La Guarida del León).
Las FDI abatieron a cinco terroristas palestinos, entre ellos Wadi Houth (31 años), identificado como un cabecilla de esa organización. Además, se registraron al menos 20 heridos.
-
Maccabi Haifa perdió ante el PSG en Francia y quedó eliminado de la Champions League
-
Los ultras del PSG boicotean el viaje a Israel para enfrentar a Maccabi Haifa
Por su parte, el primer ministro israelí, Yair Lapid, afirmó: «La eliminación de un jefe de la organización, Wadi Houth, junto con otros terroristas, es el resultado de una operación conjunta de las fuerzas de seguridad israelíes en Nablus».
También aseveró: «Nuestro objetivo es y seguirá siendo asestar un duro golpe al terrorismo y sus agentes en Jenin y Nablus. Y en cualquier otro lugar donde crezcan los nidos terroristas».