Comunidad judía estadounidense condena los disfraces nazis en Hallowen

Hallowen-nazis
Hallowen-nazis

Los grupos judíos estadounidenses condenaron el lunes los disfraces nazis de Halloween después de que al menos dos incidentes provocaran indignación en medio de las crecientes preocupaciones sobre el antisemitismo en Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, un hombre entró en un bar con todos los atuendos nazis y el personal y los clientes le ordenaron que se fuera.

En un video del incidente, se puede escuchar a los clientes diciéndole al hombre: «¿Qué te pasa?» “Fuera de aquí”, y diciéndole que se vaya “por su propia seguridad”.

El personal parece negarle el servicio y ordenarle que salga del bar.

La Liga Antidifamación dijo que estaba “ extremadamente perturbada ” por el incidente.

Este disfraz trivializa el Holocausto y es especialmente dañino en una época de crecientes incidentes antisemitas”, dijo la ADL.

Otro asistente de Halloween disfrazado de Adolf Hitler en Madison, Wisconsin, cerca de la universidad pública de la ciudad.

La Fundación Hillel de la Universidad de Wisconsin, el centro Chabad de la universidad y la ADL calificaron el incidente de “perturbador”.

La glorificación del odio, el fascismo y el antisemitismo es repugnante”, dijo Hillel.

El Museo del Holocausto de EE.UU. dijo el lunes: “Nunca está bien disfrazarse de nazi”.

A medida que aumentan los peligrosos incidentes antisemitas, es profundamente inquietante ver informes de personas que glorifican esta historia vistiendo disfraces nazis”, dijo el museo.

Las repetidas diatribas antisemitas de Kanye West y otros incidentes en las últimas semanas han provocado una conversación nacional sobre el antisemitismo en los EE. UU.

En Nueva York, el traje nazi fue uno de varios incidentes antisemitas recientes.

Un movimiento de Jabad, el «Tanque de Mitzvah«, centrado en la divulgación judía, fue rociado con la palabra «Palestina» en Manhattan durante el fin de semana.

Un camión pintado con el mensaje de conspiración antisemita «Los judíos hicieron el 11 de septiembre» fue visto en Long Island la semana pasada y se exhibió una pancarta antisemita en Yonkers.

También la semana pasada, un grupo de asaltantes gritó “Palestina Libre” a un joven judío de 15 años y le arrojaron huevos. La policía investigaba el caso como un crimen de odio.

En la capital del estado, Albany, la policía dijo que arrestaron a un hombre por colocar “pegatinas con imágenes antisemitas” en el campus de la universidad estatal.

El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado 195 crímenes de odio antisemita en la ciudad entre principios de año y el 30 de septiembre, lo que representa un ataque cada 33 horas. Es probable que muchos más incidentes no se denuncien.

Los judíos son consistentemente el grupo más blanco de crímenes de odio en la ciudad anualmente, en términos absolutos y per cápita.

Fuente: The Times of Israel.

Leer más – New Brunswick, provincia de Canadá, adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

Leer más – El nuevo CEO Twitter, Elon Musk, relajaría la política de moderación de comentarios y crece la preocupación por la difusión de mensajes antisemitas

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí