Luego de ser repudiado por publicar contenido antisemita, el basquetbolista Kyrie Irving afirmó que donará 500 mil dólares a organizaciones que luchan contra el odio.
Irving asumió la responsabilidad del impacto negativo en la comunidad judía a partir de su aparente apoyo a un trabajo antisemita.
“Me opongo a todas las formas de odio y opresión y me mantengo firme con las comunidades que son marginadas e impactadas todos los días”, dijo el jugador en una declaración conjunta con su equipo, los Brooklyn Nets, y la Liga Antidifamación (ADL). “Soy consciente del impacto negativo de mi publicación hacia la comunidad judía y asumo la responsabilidad”.
Irving recibió críticas en torno a la NBA, incluido el propietario de los Nets, Joe Tsai, por publicar un enlace a la película «Hebreos a negros: Despierta a la América negra» en su cuenta de Twitter la semana pasada.
“No creo que todo lo dicho en el documental sea cierto o refleje mi moral y principios”, expresó. “Soy un ser humano que aprende de todos los ámbitos de la vida y tengo la intención de hacerlo con una mente abierta y la voluntad de escuchar”.
-
Ex estrellas de la NBA criticaron a Kyrie Irving por el contenido publicado en Twitter
-
Un basquetbolista de la NBA compartió contenido antisemita en Twitter
El deportista volvió a hablar después de cuatro días. El sábado defendió desafiante su derecho a publicar sobre el material que cree. No habló con los periodistas después de ninguno de los partidos en casa de los Nets desde entonces, uno de ellos con fanáticos que vestían camisetas de «Lucha contra el antisemitismo» mientras miraban el partido.
“No hay lugar para el antisemitismo, el racismo, las narrativas falsas o los intentos equivocados de crear animosidad y odio. Ahora, más que nunca, existe una necesidad apremiante de garantizar la educación en estas áreas. Estamos poniendo en práctica nuestras declaraciones anteriores porque las acciones hablan más que las palabras”, manifestó Sam Zussman, director ejecutivo de BSE Global, empresa matriz de Brooklyn Nets y Barclays Center.
Irving y los Nets trabajarán con la ADL para desarrollar una programación educativa inclusiva para combatir todas las formas de intolerancia y antisemitismo.
“En un momento en que el antisemitismo alcanzó niveles históricos, sabemos que la mejor manera de combatir el odio más antiguo es confrontarlo de frente y también cambiar corazones y mentes”, aseveró, por su parte, el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt.
Los Nets agregaron además que ellos y New York Liberty de la WNBA organizarán una serie de conversaciones comunitarias en el Barclays Center en asociación con ADL y otras organizaciones nacionales de derechos civiles y asociaciones comunitarias locales.
Vía CFCA