Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) levantaron este jueves por la mañana el cierre de Naplusa, al Norte de Cisjordania.
Según informó la Radio del Ejército, la decisión concluir la operación fue luego de que arrestaran a varios sospechosos y pasaran casi 10 días sin que haya ataques.
El cierre del área se impuso en a mediados de octubre, luego del aumento de las ofensivas terroristas.
Durante el operativo se cerraron todas las rutas de entrada y salida de la ciudad, como así también de las aldeas vecinas.
Además, solo estaba permitida la circulación de personas por determinados lugares y únicamente tras un “estricto control de seguridad”, indicaron las fuerzas de seguridad.
Oportunamente, las FDI indicaron: “Como parte del aumento de la actividad de seguridad en el área de Nablus, las FDI decidieron bloquear las carreteras y el tráfico hacia y desde la ciudad y dejar carreteras individuales donde se llevará a cabo un estricto control de seguridad”.
Por su parte, medios palestinos, mostraron como excavadoras militares colocaban montones de tierra en las rutas para bloquearlas.
El cierre en Cisjordania surgió luego de que Ido Baruch, un soldado israelí de 21 años, fuera asesinado por un terrorista palestino que le disparó.
Fuente: Agencia AJN.