Preocupación por una nota antisemita en la Universidad de Brown

Hillel
Hillel

Apareció una nota antisemita amenazando a los judíos en un centro de Hillel, que atiende a estudiantes que asisten a la Universidad de Brown.

“No es un momento fácil para los estudiantes judíos”, expresó el rabino de Hillel, Josh Bolton, al Brown Daily Herald. “Da miedo que aparezca este tipo de retórica en tu casa”.

Bolton también hizo un llamado a los “socios no judíos para que se pongan de pie y digan, ‘el odio antijudío no tiene cabida aquí. La retórica antisemita no tiene cabida en la Universidad de Brown”.

El Herald agregó que el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de la Universidad y el Departamento de Policía de Providence investigan el incidente. Se trata del tercero en los últimos cinco meses. En julio y agosto, por su parte, se tallaron esvásticas en un árbol y en un panel de pared.

DPS instó a los estudiantes a usar un Formulario de Testigo Silencioso online para reportar de forma anónima cualquier información que puedan tener sobre el incidente.

“Estamos listos para ayudar a Providence (Policía) en su investigación de cualquier manera que podamos. Ciertamente queremos posicionarnos para apoyar a los miembros de nuestra comunidad afectados por este acto perturbador”, expresó el jefe de DPS, Rodney Chatman.

“Cualquier acto de intolerancia religiosa, incluido el antisemitismo, es completamente inaceptable y una afrenta directa a los ideales de inclusión y sentido de pertenencia que son esenciales para la comunidad Brown”, manifestó la Universidad. “Seguimos decididos en nuestro esfuerzo colectivo en todo el campus para garantizar una comunidad donde todas las personas se sientan seguras y valoradas y donde se defienda el valor de la intolerancia religiosa”.

La nota, que incluyó insultos y amenazas violentas contra el pueblo judío, fue escrita en una tarjeta de donación y la dejaron en recepción.

«Es realmente aterrador que esté sucediendo esto en mi propio campus universitario», comentó Rachel Blumenstein, estudiante de tercer año.

El Centro Hillel de la Universidad Brown se marca a sí mismo como un espacio seguro para los miembros de la comunidad judía

«Voy todas las semanas a la cena de Shabat», agregó Blumenstein.

Vía The Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí