El Centro y Museo Nacional del Holocausto en Nottinghamshire (Gran Bretaña) obtuvo un aumento de cuatro veces en la subvención del Consejo de las Artes de Inglaterra.
Según trascendió, la financiación pasó de 100 mil libras esterlinas a 400 mil libras esterlinas (casi 460 mil dólares).
Luego de que se conociera la noticia, Peter Knott, director del área del Consejo de las Artes de Inglaterra, dijo: “El Museo y Centro Nacional del Holocausto ha utilizado la investigación y la tecnología digital de vanguardia para mantener vivas las historias de los sobrevivientes del Holocausto”.
Knott agregó: “Estamos encantados de aumentar nuestra inversión” y continuó: “Los programas educativos del museo garantizan que la próxima generación pueda aprender del pasado y será grandioso verlos continuar educando e inspirando a las personas en Nottinghamshire y más allá”.
Por su parte, Henry Grunwald, presidente del consejo de administración dijo que la decisión era “un respaldo a nuestro trabajo hasta la fecha y un estímulo para nuestros planes futuros”.
El Museo Nacional del Holocausto de Gran Bretaña fue creado por una familia cristiana y esta semana anunció la renovación de su nombramiento como National Portfolio Organisation (NPO) por tres años.
Fuente: The Jewish News.
Leer más – Marruecos abre la primera sinagoga en un campus universitario del mundo árabe
Leer más – El nuevo primer ministro británico felicitó a Netanyahu por la victoria