El presidente de la Asociación Judía Europea (EJA, por sus siglas en inglés), el rabino Menachem Margolin, habló con Israel National News luego de que parlamentarios europeos se reunieran en el campo de concentración de Auschwitz.
“Creo que las personas que vinieron a visitar Auschwitz volverán a casa con un compromiso mucho más fuerte sobre su deber de combatir el antisemitismo. Creo que el mensaje fue claro y vamos a ver cambio en sus acciones”, declaró Margolin.
El presidente de la EJA añadió que “siempre hay algo que podemos hacer” contra el fenómeno mundial del antisemitismo.
“Si las legislaciones son claras, si la educación funciona correctamente, si la policía actúa, podremos ver que las personas que están violando la ley sean detenidas y arrestadas, se dará la educación adecuada, y nunca tenemos el derecho de que haya nada más que pudiéramos hacer” y enfatizó: “Siempre hay una forma de combatir el antisemitismo”.
Además, el rabino se refirió al rol de las redes sociales y señaló que los gobiernos están obligados a proteger a las personas, aunque la libertad de expresión es importante.
“La libertad de vivir es más importante y, por lo tanto, si hay algo que puede poner en peligro a las personas, es la responsabilidad de los gobiernos de hacer todo lo posible para detener a las personas que incitan en las redes sociales”, dijo el representante de la Asociación Judía Europea.
Por último, Menachem Margolin agregó que hay que “educar a todos” y sentenció: “Lo más importante, el propio pueblo judío, sin importar de qué lado político sea (derecha, izquierda o en el medio), es responsabilidad de todos actuar para asegurarse de que el antisemitismo no tenga ningún lugar en este continente”.