Los estudiantes de la Universidad Northwestern, Illinois, pintaron la controvertida frase «Desde el río hasta el mar, Palestina será libre».
El grafiti se realizó en una roca que funciona como una exhibición destacada del campus.
La frase es un eslogan que utilizan las organizaciones terroristas Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
Zach Kessel, estudiante de último año de la Universidad de Illinois, afirmó: “La frase ‘Desde el río hasta el mar, Palestina será libre’ exige la expulsión de los judíos de la tierra entre el río Jordán y el mar Mediterráneo. Hacerlo constituiría una limpieza étnica, que es inherentemente antisemita”.
Kessel es franco en su disgusto por estas demostraciones. La primavera pasada, Estudiantes por la Justicia en Palestina en Northwestern pintó este mismo eslogan en la Roca.
-
Suspendieron de su cargo al entrenador de fútbol americano de la Universidad de Vanderbilt por elogiar públicamente a Kanye West
-
70 años después, la Universidad de Stanford pide disculpas a la comunidad judía
Además, Kessel dijo que “la universidad debería condenar absolutamente estas acciones. Pero dada la falta de voluntad de Northwestern para hacerlo en el pasado, no creo que lo hagan esta vez”.
“No me sorprende”, agregó el estudiante. “El antisemitismo es un problema en los campus de todo el país, no solo en el mío. Los estudiantes universitarios no se desengañan de sus nociones antisemitas cuando se gradúan. Llevan estas ideas a las salas de redacción, a las juntas corporativas, a organizaciones sin fines de lucro como Amnistía Internacional cuando se gradúan”, continuó.
Y también expresó: “La universidad funciona esencialmente como un caldo de cultivo para el odio a los judíos. Y corresponde a esas universidades rectificar el problema”.
Vía CFCA