El pasado lunes, la Municipalidad de San Salvador inauguró el Monumento a la Shoá, en un acto en el que participaron el presidente municipal, Lucas Larrarte, el presidente de la Asociación Israelita Unificada, Baron Hirsch, distintas autoridades locales y vecinos de la ciudad como docentes y alumnos.
Luego del anuncio, Larrarte indicó que “el trabajo articulado con las instituciones” le da la posibilidad de “concretar políticas públicas duraderas, concretar hitos y monumentos que trascienden a las gestiones de gobierno”.
Para el jefe comunal, el monumento es “una forma de llamar la atención para traer del pasado un mensaje de paz y respeto hacia el presente y el futuro”.
Además, el presidente de San Salvador, señaló que el Monumento “tiene como finalidad que el ayer no se pulverice con el paso del tiempo, sino que se conserve”.
En el cierre, Larrarte destacó el trabajo de la municipalidad y el trabajo con la Asociación Israelita Local: “Ratificamos el rumbo que queremos seguir como ciudad, diciendo que no estamos dispuestos a perder la memoria y que debemos seguir siendo siempre un pueblo amplio y tolerante”
Además, durante el evento, el municipio entregó los premios del concurso de la Shoá, del que participaron alumnos del último año de secundaria “Francisco Ramírez”.
Fuente: Municipalidad de San Salvador.
Leer más – Se conmemoró en Buenos Aires el 84º Aniversario del Pogrom alemán de 1938
Mirá las imágenes del evento:






Fuente: Municipalidad de San Salvador.
Leer más – Se conmemoró en Buenos Aires el 84º Aniversario del Pogrom alemán de 1938