Nueva visita presidencial al Muro de los Lamentos

Nueva visita presidencial al Muro de los Lamentos
Nueva visita presidencial al Muro de los Lamentos

La presidenta húngara, Katalin Novák, visitó el Muro de los Lamentos como parte de su gira por Israel. 

Novák mantuvo una reunión con el primer ministro local , MK Benjamin Netanyahu. Previamente la recibió el rabino Shmuel Rabinowitz, en el Muro Occidental. 

Además, la mandataria recorrió lugares “sagrados” y recibió una inducción por parte de Shmuel con referencia al judaísmo.  Así lo informó Israel National News.

En esta línea, el rabino bendijo a Katalin Novák por visitar Jerusalén y por el apoyo de su país a Israel. 

Leer más – El ex boxeador Floyd Mayweather visitó Israel

Tras la visita, la jefa de Estado, declaró: «Que nuestras oraciones sean escuchadas y que más personas entiendan que en Dios estamos unidos. Que la amistad israelí-húngara sea de larga duración».

Previo a esta visita al Muro de los Lamentos, en septiembre de 2022, la Presidente de Hungría visitó la histórica sinagoga local Mad y el edificio de la yeshivá, en lo que fue su primera visita oficial a la comunidad judía desde su asunción en el cargo (marzo 2022).

Durante la visita, Novak estuvo acompañada del rabino Shlomo Köves, rabino jefe de EMIH, afiliado a Jabad, y su esposa, la Rebetzin Devorah.

Leer más – Austria quiere fortalecer las leyes que prohíben los símbolos nazis

Su infraestructura se ubica sobre una colina que tiene una vista a diversos viñedos de la región.El lugar es uno de los más antiguos de Hungría, según indican los expertos, y posee una arquitectura del siglo XVIII.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí