Distinguieron a “no judíos” que arriesgaron su vida en el Holocausto

Distinguieron a “no judíos” que arriesgaron su vida en el Holocausto
Distinguieron a “no judíos” que arriesgaron su vida en el Holocausto

La Sociedad Israelita de San Juan, plantó un árbol a modo de reconocimiento de aquellas personas “no judías” que arriesgaron su vida para salvar a gente de la comunidad durante el Holocausto. 

El hecho en cuestión, fue destinado para reconocer a Dinamarca como país “Justo entre las Naciones”, destacó el portal Diario de Cuyo.

Leer más – Procesaron en Mar del Plata al dirigente neonazi Carlos Pampillón por ataques racistas

San Juan, reconoció al país Europeo debido a su “heróica e inigualable gestión humanitaria con los judíos en su territorio”. 

En un principio, Dinamarca tenía una población aproximada de 7.000 ciudadanos judíos, aunque luego de la guerra llegaron muchos refugiados. 

En 1940 los nazis tomaron Dinamarca, pero se firmó una cláusula de protección a los judíos daneses. Esto se quebró en 1943, cuando el Gobierno local dimitió. Sin embargo, los rabinos locales los evacuaron a tiempo antes de que los capturen.

El Museo del Holocausto en Israel (Yad Vashem) recibió la responsabilidad de realizar estos reconocimientos. 

Leer más – Un canal de América emitirá un nuevo programa de judaísmo

En 1996, se inauguró un bosque donde se agregan a todos los distinguidos de los “Justo de las Naciones”.La provincia de San Juan aseguró que dará acompañamiento a esta iniciativa plantando árboles para que no sea olvidado el compromiso.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí