Sucedió en Montreal, Canadá: un auto atropelló el cochecito en el que iba un niño ultraortodoxo junto con su madre. Afortunada, y casi milagrosamente, no hubo heridos.
Los ciudadanos del barrio de Montreal publicaron imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve el momento en el que el automóvil golpea un cochecito de un bebé ultraortodoxo conducido por su madre, después de que la policía se negara a publicar el video.
Se ve a la mujer llevando el cochecito en medio de una intersección. Aparece en escena el auto oscuro, que cuando se acerca acelera y atropella el cochecito.
El niño de un año que viajaba en la carriola no resultó herido, ni tampoco la mujer que lo empujaba. La policía afirmó que la falta de heridos los hizo tomar la decisión de no publicar inmediatamente el video.
A su vez, aseveró que, si bien tenían posesión del video, no lo publicaron porque la calidad de la imagen no permite identificar la marca del automóvil y la placa del vehículo no es visible. Igualmente confirmó que el incidente estuvo bajo investigación desde el momento que sucedió.
-
Vandalizaron y quisieron incendiar dos locales de comida kosher en Montreal
-
Canadá: vandalizaron la sinagoga más grande de Montreal
Mayer Feig, residente del barrio, dijo que el video se publicó en un grupo de Facebook para la comunidad jasídica de Outremont y se distribuyó. La discusión dentro de la comunidad se centró en la aparente falta de seguimiento por parte de la policía.
“Estamos preocupados por este accidente”, dijo Feig, quien es un activista comunitario. También manifestó que “parecía que la policía no se lo tomó en serio. Durante más de una semana no supimos que enviaron un aviso o una descripción o que hubieran hecho algo para averiguar quién era, por lo que la comunidad estuvo muy preocupada. Mucha gente se acercó a mí para decirme que sentían que la policía no respondió adecuadamente a la situación. Tal vez alguien dejó caer la pelota en alguna parte. Sé que, en general, son muy buenos con estas cosas y ahora estoy seguro de que están investigando activamente”.
Por su parte, Feig contó que la madre quiere permanecer en el anonimato, pero siente alivio de que su hijo no resultó herido. El bebé fue llevado a un hospital y lo revisaro minuciosamente después del incidente.
Aún así, el hombre aseguró que el incidente es preocupante, especialmente porque el automóvil no redujo la velocidad antes o incluso después de la colisión.
“El hecho de que el automóvil estaba disminuyendo la velocidad y luego aceleró justo en la intersección. ¿Estaban distraídos? ¿Fue intencional?», dudó.
Además, la B’nai Brith Canadá emitió un comunicado diciendo que está «profundamente perturbado por un video que circula en línea que muestra un vehículo aparentemente embistiendo a una mujer ortodoxa judía y su bebé».
Vía CFCA