Canadá: los Territorios del Noroeste incorporarán educación sobre el Holocausto de forma obligatoria

Territorios-Noroeste-Canadá
Territorios-Noroeste-Canadá

B’nai B’rith Canadá informó el pasado martes que los Territorios del Noroeste del país incorporarán la educación sobre el Holocausto en su plan de estudios de grado seis.

La noticia fue confirmada por Rj Simpson, Ministro de Educación, Cultura y Empleo de los Territorios del Noroeste, que añadió que implementará la medida en 2023.

El anunció se dio luego de que, el último mes, la organización judía se comprometiera con altos funcionarios de la educación a garantizar que las provincias y territorios incluyan educación sobre lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial.

Marvin Rotrand, director nacional de la Liga de Derechos Humanos de Bn’ai B’rith, indicó: “Estamos entusiasmados de trabajar con las provincias y territorios de Canadá en nuestros esfuerzos por garantizar que todos los estudiantes aprendan sobre el Holocausto”.

Leer más – Irán publicó una lista de objetivos israelíes para una futura guerra

Leer más – Amenazas de cremación, saludos nazis e insultos: el penoso accionar de un equipo de fútbol en Alemania

Están surgiendo desarrollos prometedores en numerosas jurisdicciones, incluso en los Territorios del Noroeste”, continuó el representante de la comunidad judía.

Por su parte, Michael Mostyn, director ejecutivo, dijo: “Estamos encantados de que el Ministro Simpson nos haya informado que los Territorios del Noroeste (Canadá) están siguiendo el ejemplo de Ontario y agregando educación sobre el Holocausto”.

Mostyn sentenció: “El Holocausto es una época trágica que sirve como lección sobre la importancia del respeto a la dignidad humana. Queremos que los estudiantes de todo el país conozcan los detalles del Holocausto para que podamos asegurarnos de que se entiendan sus horrores y que el antisemitismo en su núcleo tenga más posibilidades de ser rechazado por los canadienses”.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí