Una mujer israelí-estadounidense, de la cual no trascendió su identidad, fue detenida en Creta (Grecia) luego de ser denunciado por su esposo, ya fallecido.
Según su ex pareja, la mujer secuestró hace ocho años a los tres hijos que el matrimonio tiene en común, aunque la mujer indicó que el hombre abusaba de ellos y por ese motivo se alejó.
En respuesta a las denuncias cruzadas, la Interpol emitió una orden de arresto contra la mujer, por lo que podría ser extraditada a Estados Unidos.
Leer más – Irán publicó una lista de objetivos israelíes para una futura guerra
En contraposición, la Corte Suprema de Israel falló en contra de ordenar su deportación a los Estados Unidos y le otorgó la ciudadanía.
Al momento de la detención, la detenida de 60 años estaba celebrando el cumpleaños de su hija menor en un crucero que arribó a Creta.
Actualmente, la mujer israelí-estadounidense está bajo arresto domiciliario en Grecia a la espera de que la Justicia de Estados Unidos defina su situación.
Por su parte, Nir Yaslovich, abogado que representa a la detenida, informó: “Sería una cosa moralmente decente, justa y justa en cualquier momento, pero ciertamente ahora que todo el mundo, así como Estados Unidos, celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Fuente: The Times of Israel.