Por primera vez se realizará en Buenos Aires la convención de comunidades judías observantes

primera-vez-de-una-convencion-de-comunidades-judias-observantes-en-buenos-aires
primera-vez-de-una-convencion-de-comunidades-judias-observantes-en-buenos-aires

Para promover la unión, impulsar el trabajo mancomunado y contribuir al fortalecimiento de la identidad judía entre las kehilot de la región, más de 500 personas participarán por primera vez de la “Convención de Comunidades Observantes de Sudamérica”, que se realizará, del 2 al 4 de diciembre, en el Hotel Sheraton Retiro de Buenos Aires, bajo la organización de la agrupación Eretz HaKodesh.

Con la asistencia de representantes de comunidades observantes de Israel y de los Estados Unidos, el mega encuentro contará con una nutrida agenda de actividades, espacios de reflexión y conferencias que se desarrollarán a los efectos de lograr un mayor intercambio y niveles de cooperación entre las kehilot, y un permanente vínculo con la actualidad de Israel y todo lo referido al mundo judío.

En la convención, que fue organizada con el apoyo del Departamento para la Periferia e Involucramiento en la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, está prevista la presencia de embajadores, dirigentes y referentes comunitarios y religiosos del país; la realización de una multitudinaria cena de Shabat, y un cierre del evento en el que participarán todas las comunidades que se darán cita en Buenos Aires.

Leer más: Un canal de América emitirá un nuevo programa de judaísmo

La agrupación Eretz HaKodesh trabaja con la misión de representar y fortalecer la relación entre las comunidades judías observantes en todo el mundo y los organismos en Israel que trabajan y brindan apoyo para el judaísmo en la diáspora. Liderada a nivel global por el Rab Pesaj Frank, la organización es presidida para la órbita de los países de Sudamérica por el Rab Eliahu Hamra.

“Para nosotros es un honor poder recibir en Buenos Aires a las comunidades observantes de la región, y oficiar de sede para un encuentro inédito, que quedará en la historia de las kehilot como un momento memorable de lo que será el lanzamiento de un ámbito de cooperación, trabajo y unión para el logro de proyectos comunes a escala regional y global”, aseguró el Rab Hamra.

La agrupación Eretz HaKodesh en América Latina comenzó sus actividades en la Argentina durante el año 2020. En el momento más crítico de la pandemia por Covid-19, asistió logística y económicamente a cientos de familias y estudiantes, con interés y deseos de superarse y salir adelante ante las dificultades que impuso la emergencia de salud.

Leer más: La Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA se presentará en la Noche de los Templos

Con el objetivo de crear un marco de unión intercomunitario y apoyar la vida judía, especialmente para la formación de líderes juveniles, la agrupación viene desarrollando diversas acciones en distintas localidades del país. Entre ellas, donación y distribución de cientos de libros; auspicios y patrocinios de actividades especiales para estudiantes, jóvenes y mujeres, apoyo en la organización de encuentros por festividades religiosas, realización de conferencias y eventos culturales, entre otras iniciativas.

Fortalecer la identidad judía y los valores de la Torá en Israel y la diáspora; promover el desarrollo de programas educativos judíos; apoyar y acompañar a estudiantes de Yeshivá y Midrashá de Sudamérica en Israel; reconocer la labor de la dirigencia y festejar el crecimiento de sus comunidades son los pilares más relevantes que constituyen la visión de la organización.

“El propósito de Eretz HaKodesh es constituir una base de actividades y unión entre todas las comunidades judías observantes del mundo, con el objetivo de acompañar y atender sus necesidades, y lograr un permanente vínculo con la actualidad de Israel y lo que acontece en todo el mundo judío”, aseveró Eliahu Hamra.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí