Llamativa decisión de un alcalde que no permitió retirar un casco nazi de la lápida de un soldado alemán

Casco-Nazi-Hermann-Kriebel-Aschau-Alcalde-Aschau
Casco-Nazi-Hermann-Kriebel-Aschau-Alcalde-Aschau

Simon Frank, alcalde de Aschau, ciudad de Alemania, prohibió que sacaran el casco de la SS que decora la tumba de un general nazi en la región.

La lápida es de Hermann Kriebel, Obergruppenführer de Sturmabteilung (SA), y desde su muerte en 1941 está decorada con el símbolo del ejército alemán.

Al respecto, Sabine Schalm, historiadora del Instituto de Historia Urbana y Cultura del Recuerdo de Munich, dijo que la lápida tenía referencias nazis (algo prohibido) y que planteó la posibilidad de retirar el casco en 2020.

A pesar del avance de la gestión, el alcalde frenó la medida porque no veía “necesidad”, informó Israel National News.

El tema ya se discutió en privado en el concejo municipal en 2019 antes de mi mandato. Como resultado, actualmente no hay necesidad de acción desde el punto de vista del municipio”, señaló Frank.

Por su parte, Natascha Mehler, residente de la ciudad, dijo: “Los hechos sobre Hermann Kriebel son horribles”.

La ciudadana agregó: “No encuentro un casco de acero como decoración de una tumba ni apropiado ni contemporáneo, especialmente si consideras la biografía de Kriebel y su pasado nazi”.

Leer más – Descubren un túnel terrorista debajo de una escuela en Gaza

Leer más – Se confirmó la serie sobre la gira de Leonard Cohen animando a las tropas israelíes en la Guerra del Iom Kipur

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí