La comunidad judía de Córdoba estuvo presente en Estados Unidos

La comunidad judía de Córdoba estuvo presente en Estados Unidos
La comunidad judía de Córdoba estuvo presente en Estados Unidos

El jóven rabino cordobés, Jaime Casas, se hizo presente en el encuentro “Córdoba to New York: Discover the Essence of Sepharad”, que tuvo lugar en el Centro Marlee Meyerson de Nueva York, Estados Unidos. 

Según informó el portal El Debate, del encuentro participaron trabajadores de la provincia de Córdoba, el Patronato de Turismo y la comunidad judía de Manhattan.

Antonio Ruíz, funcionario de la provincia, expresó: “Hemos tenido la oportunidad de participar en un encuentro donde hemos podido promocionar los valores que, vinculados a la cultura judía, tenemos en nuestra provincia”.

Leer más – Netflix estrena la segunda temporada de una serie relacionada comunidad judía

Además, agregó: “Fue un encuentro participativo en el que hemos podido interactuar de manera activa con unos 60 miembros de la comunidad judía de Nueva York”.

De esta manera, Córdoba se suma a los trabajos con la comunidad, así como también lo hizo San Juan en el último tiempo. 

Con el objetivo de generar un intercambio de visiones y experiencias entre Israel y San Juan, se llevó adelante un encuentro que contó con la presencia de funcionarios locales e internacionales. 

En la reunión estuvieron presentes el embajador Eyal Sela junto a su comitiva, el Cónsul Honorario del Estado de Israel Lic. Andrés Ostropolsky. Además, participó el secretario de Promoción Social Dr. Lucio González, el director del Observatorio Social Lic. Gustavo Sprei y el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan Dr. Leonardo Siere.

Leer más – El Presidente de Estados Unidos le respondió a Kanye West

En este marco, se dialogó sobre distintas iniciativas llevadas a cabo por el Observatorio Social. Se apuntó a la materia de neuroestimulación cognitiva, asistencia y prevención en temas de nutrición y salud.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí