Se dio a conocer un informe donde Qatar presionó al grupo terrorista Hamás y la Yihad Islámica para que no dispare cohetes contra Israel durante la Copa del Mundo.
The Jerusalem Post, indicó que Mohammad al-Emadi (representante qatarí), fue enviado a la Franja de Gaza con este mensaje.
Tariq Ezz El-Din, miembro de la Yihad Islámica, indicó: “La masacre cometida por Israel contra nuestro pueblo en el campamento de Jenin no pasará desapercibida».
Leer más – Emblemático lugar argentino muestra crecimiento en la población judía
En relación al mundial, el erudito islámico egipcio, Younes Makhioun criticó a Lionel Messi, a quien tildó de «enemigo del Islam», y que el Mundial se realice en Qatar.
Makhioun, presidente del Partido Al-Nour, dijo, en una conferencia que se publicó en su cuenta de Facebook el 26 de noviembre de 2022, que los musulmanes que ven fútbol y los partidos del Mundial están perdiendo el tiempo.
Además, aseguró que los deportes son solo útiles para los musulmanes si los fortalece para adorar a Alá y emprender la yihad.
También cuestionó a las personas por admirar a las estrellas del fútbol que son «infieles», «herejes» y «desviados», como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
También expresó que los musulmanes deben odiar o amar a otras personas según la fe y adhesión a Alá, no por el equipo de fútbol.
Y agregó que no hay necesidad de estar orgulloso de un país árabe (es decir, Qatar) por albergar la Copa del Mundo.
A su vez, dijo que los musulmanes deberían estar orgullosos de otras cosas. «Por ejemplo, podrían haber producido una bomba nuclear, como lo hizo Irán», aseveró.