Nike anunció el lunes que rompería lazos con el jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving. La medida se produjo varias semanas después de que la compañía suspendiera su acuerdo de patrocinio con Irving después de que compartió un enlace a un documental antisemita, informó Reuters .
Irving desató la furia después de que publicó un enlace al documental de 2018 en Twitter en octubre. Al principio defendió la publicación, pero luego la borró y se disculpó .
Los Nets suspendieron a Irving a principios de noviembre por un mínimo de cinco juegos después de que compartiera el enlace de la película y luego se negaron a “decir inequívocamente que no tiene puntos de vista antisemitas”.
Leer más: La actriz Natalie Portman contra el antisemitismo: “Este odio debe ser combatido con amor”
En declaraciones a SNY antes de su esperado regreso a la corte , Irving dijo: “Realmente quiero centrarme en el daño que causé o el impacto que tuve dentro de la comunidad judía. Poner algún tipo de amenaza, o supuesta amenaza, sobre la comunidad judía”.
“Solo quiero disculparme profundamente por todas mis acciones durante el tiempo que ha pasado desde que se publicó la publicación por primera vez. He tenido mucho tiempo para pensar. Pero mi enfoque, inicialmente, si pudiera hacerlo de nuevo, sería sanar y reparar muchas de mis relaciones cercanas con mis parientes, hermanos y hermanas judíos”, continuó.
Nike canceló sus próximos zapatos de la firma Irving en noviembre. Se informó que el acuerdo valía hasta $ 11 millones.
Arutz Sheva