En Países Bajos, tras la crítica de varias organizaciones, retiraron de la venta una taza que contenía la figura de Ana Frank.
Se trata de la colección de un comercio que se llamaba “Gloria holandesa” e incluía vajillas con esta ilustración.
“El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI) en Países Bajos subrayó que sus miembros están estupefactos y consideran esta elección increíblemente inapropiada, por lo que instó a la tienda Blond a retirar inmediatamente esas tazas de sus estantes”, destacó el portal Infobae.
Por su parte, la Casa Museo Ana Frank, de Ámsterdam (Países Bajos), indicó: “Representar a la joven judía en una taza muestra poca conciencia histórica y poca empatía”.
Hace pocos meses, Rebecka Fallenkvist, política sueca, se refirió a Ana Frank como “cachonda” y causó molestías en la comunidad judía.
“Cincuenta páginas y hasta ahora Ana Frank solo me ha parecido un libertinaje, la excitación misma”, señaló la demócrata en Instagram.
En la publicación, Fallenkvist etiquetó una canción de Kanye West, que también fue acusado por antisemitismo en los últimos días.
Leer más – Según un informe Israel está entre los países más seguros del mundo
Debido a los dichos de la política, Nina Tojzner, referente judía local, señaló: “Obviamente estamos indignados y disgustados por esto”.
“Normalizar un uso traicionero del lenguaje y la trivialización desvergonzada del sufrimiento de las víctimas del Holocausto es indecente e indigno. Esto es aún más grave, viniendo de un político elegido popularmente que goza de gran influencia”, resaltaron en el comunicado.
Leer más – El Papa Francisco comparó la invasión a Ucrania con el Holocausto