«¡Corran judíos, salgan de aquí!»: ataque antisemita contra un grupo de niños en Brooklyn

Ataque antisemita en Brooklyn
Ataque antisemita en Brooklyn

Un grupo de niños judíos fue perseguido por atacantes en el vecindario Flatbush de Brooklyn.

Los vándalos dispararon desde una pistola Taser y gritaron “¡Corran judíos, salgan de aquí!», según informó Shmira, un grupo judío de seguridad pública de Brooklyn.

El incidente tuvo lugar en Ave J y East 16 St., justo cerca de la Yeshiva de Flatbush. El área alberga una gran comunidad judía y muchas escuelas y negocios judíos.

Las imágenes de la cámara de vigilancia de la escena muestran, por su parte, a un grupo de niños judíos corriendo por la calle mientras un grupo de asaltantes corre tras ellos gritando. El destello de la taser también se puede ver en las imágenes.

El ataque antisemita lo investiga la comisaría 70 del Departamento de Policía de Nueva York y el grupo de Flatbush Shmira.

La Liga Antidifamación (ADL) en Nueva York y Nueva Jersey afirmó que tomó nota del incidente.

Los datos de la policía de Nueva York, además, revelaron la semana pasada que los delitos de odio antisemita en los cinco distritos de la ciudad se duplicaron con creces en noviembre de 2022, en comparación con noviembre de 2021.

Hubo 45 crímenes de odio motivados por el antisemitismo en noviembre en comparación con los 20 de noviembre de 2021.

A su vez, los crímenes de odio antisemitas se dispararon en la Gran Manzana a lo largo del año. El peor pico hasta ahora ocurrió en febrero, cuando se produjeron 56 crímenes de odio contra los judíos contra los 11 de febrero de 2021.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí