Un grupo de niños judíos fue perseguido por atacantes en el vecindario Flatbush de Brooklyn.
Los vándalos dispararon desde una pistola Taser y gritaron “¡Corran judíos, salgan de aquí!», según informó Shmira, un grupo judío de seguridad pública de Brooklyn.
HATE CRIME IN FLATBUSH: These perpetrators are wanted for running after Jewish boy's while firing a taser gun & yelling "RUN JEWS, GET OUT OF HERE." On Ave J and East 16 St. @NYPD70Pct & @FCSPshmira are investigating. Have any info? Call 911 & Shmira 718-871-4444. @NYPDHateCrimes pic.twitter.com/rpUlPTPGgA
— Shmira Public Safety (@Shmira) December 11, 2022
El incidente tuvo lugar en Ave J y East 16 St., justo cerca de la Yeshiva de Flatbush. El área alberga una gran comunidad judía y muchas escuelas y negocios judíos.
Las imágenes de la cámara de vigilancia de la escena muestran, por su parte, a un grupo de niños judíos corriendo por la calle mientras un grupo de asaltantes corre tras ellos gritando. El destello de la taser también se puede ver en las imágenes.
El ataque antisemita lo investiga la comisaría 70 del Departamento de Policía de Nueva York y el grupo de Flatbush Shmira.
-
Brooklyn: un conductor evitó el control policial, atropelló a una familia de la comunidad judía y se escapó
-
Detuvieron a un adolescente por atacar a un niño de la comunidad judía en Brooklyn
La Liga Antidifamación (ADL) en Nueva York y Nueva Jersey afirmó que tomó nota del incidente.
Los datos de la policía de Nueva York, además, revelaron la semana pasada que los delitos de odio antisemita en los cinco distritos de la ciudad se duplicaron con creces en noviembre de 2022, en comparación con noviembre de 2021.
Hubo 45 crímenes de odio motivados por el antisemitismo en noviembre en comparación con los 20 de noviembre de 2021.
A su vez, los crímenes de odio antisemitas se dispararon en la Gran Manzana a lo largo del año. El peor pico hasta ahora ocurrió en febrero, cuando se produjeron 56 crímenes de odio contra los judíos contra los 11 de febrero de 2021.
Vía JPost