Este lunes, el ejército de Israel anunció la finalización con éxito de las pruebas del sistema Iron Fist, un equipo de protección para vehículos blindados.
Iron Fist es un armamento de defensa desarrollado por Elbit Systems que brinda cobertura de 360 grados contra amenazas de múltiples rangos.
El Puño de Hierro (traducción al español) incluye un sensor electroóptico, un radar de búsqueda y seguimiento y un traje de reacción con lanzadores e interceptores, informó Israel National News.
Oren Giber, jefe de la Dirección de tanques de defensa y APC en el Ministerio de Defensa de Israel, indicó: “La Dirección de tanques y APC está actualmente completando su preparación para la entrega del APC avanzado 8×8 con ruedas Eitan de desarrollo propio a las FDI”.
El militar continuó: “El Iron El sistema Fist es una parte importante de este proyecto. Actualmente se encuentra en etapas avanzadas de desarrollo y despliegue en el APC ‘Eitan’ y la excavadora, y se somete a pruebas rigurosas para garantizar su idoneidad para el campo de batalla”.
“El Iron Fist mejorará sustancialmente la protección del Eitan APC y mejorar la maniobrabilidad del vehículo en combate mientras protege a los soldados de combate”, sentenció Giber.
Por su parte, Aviram Sela, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Terrestres de las FDI, señaló: “El sistema Iron Fist es parte de los esfuerzos de las Fuerzas Terrestres de las FDI para mejorar las medidas de protección de las fuerzas en el campo de batalla”.
“El sistema ampliará las capacidades operativas de los equipos de combate de excavadoras APC y D9 con ruedas ‘Eitan’. La serie de pruebas exitosas es un hito importante en el proceso de desarrollo conjunto de las Fuerzas Terrestres, el Ministerio de Defensa y Elbit Systems”, concluyó Sela.
De las pruebas, participaron la Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Terrestres de las FDI y la División Terrestre de Elbit Systems.
Leer más – Preocupación por la salud del rabino Chaim Druckman, gravemente enfermo por Covid
Leer más – Las FDI frustraron un intento de contrabando de drogas valuadas en más de 800 mil dólares