Los cultos de la provincia de San Luís cerraron el año con un brindis en el “Salón de la Puntualidad”.
La comunidad judía participó del evento al que también se sumaron los cultos católico, evangélico, hinduísta, bahaí, africanista, cristiano y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
La representante del judaísmo fue Saada Bentolila, que se mostró complacida por el evento realizado. Así lo informó Agencia San Luís.
“No es una tarea fácil. Esto es el resultado de muchos años de lucha por los derechos humanos, no solo en San Luis, sino en el mundo. Poder constituir una Mesa de Fraternidad Interreligiosa es sumamente auspicioso, ya que nos permite conocernos y, desde el conocimiento, erradicar el prejuicio hacia otro”, agregó.
El coordinador de la Mesa Interreligiosa, César Ferreyra, señaló: “Estamos aprendiendo a conjugar una labor que nos permita crecer y aprender a partir de la diversidad y las diferencias, esforzándonos para cristalizar en los hechos, que no puede haber síntomas de paz en la humanidad si no hay unión entre las religiones”.
Leer más – A 61 años de la condena: la historia de uno de los nazis que se hizo pasar por víctima
Por otro lado, la comunidad judía de Rafaela, provincia de Santa Fe, lleva adelante la propuesta “Rafaela Ora” que tendrá lugar durante la próxima semana.
El evento se desarrollará el 22 de diciembre. Comenzará a las 20 horas en la Plaza 25 de Mayo, del centro de la localidad.
Los organizadores indicaron que la fecha de “Rafaela Ora” se debe a la cercanía con Janucá.
Leer más – Inglaterra: el rey Carlos III visitó a la comunidad judía de Londres