Mientras el antisemitismo aumenta en el mundo, los ciudadanos judíos son una parte integral de la sociedad turca, dijo este domingo 18 de diciembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
“Nuestros ciudadanos judíos, con quienes convivimos con un fuerte sentido de unidad, unión y pertenencia, son una parte inseparable de nuestra sociedad hoy, como lo fueron en el pasado”, indicó Erdogan en un comunicado con motivo de la festividad judía de Janucá.
Janucá es una festividad de ocho días que marca la rededicación del segundo Templo judío en Jerusalén en el siglo II a.C.
«Si bien el antisemitismo, la islamofobia y la xenofobia amenazan hoy la paz mundial y la paz social en muchos países, la unidad y la solidaridad de todos nuestros ciudadanos en nuestro país, sin discriminación alguna, con el entendimiento del respeto y el amor mutuos, constituyen un ejemplo excepcional para todo el mundo«, agregó el líder turco.
Erdogan, además, expresó su esperanza de que Janucá traiga la paz a todos los judíos, especialmente a aquellos en Turquía, y les extendió sus «más sentidos» saludos.
Fuente: AA.