Organizaciones de la comunidad judía de Inglaterra intensificaron las acciones en busca de la paz entre Israel y Palestina.
Se trata de 15 ONG árabes y judías que plantearon como objetivo acercar a palestinos e israelíes.
Los 15 grupos se reunieron para lanzar la campaña “Build Peace” que se basa en estrategías de acercamiento al que se puede sumar cualquier persona que quiera apoyar la causa.
Pese a esto, el portal El Financiero, señaló: “La comunidad diplomática se mantiene a distancia. Se notó que todos los esfuerzos para la consolidación de la paz fueran sofocados debido a la falta de habilidades profesionales, infraestructura organizativa y acceso a fondos. Sin embargo, afortunadamente, mucho de esto está cambiando”.
Algunas de las organizaciones que forman parte de eso son: Lissan; Roouts-Shorashim-Judo; Centro Rossing para la Educación y el Diálogo y Tech Peace.
Las ONG, en principio, se formaron con diferentes objetivos. Algunas ayudan a mujeres palestinas a acceder al mercado laboral, otra reúne a árabes y judíos con el fin de intercambiar ideas y además, muchas brindan capacitaciones y cursos de instrucción.
Los esfuerzos buscan terminar con los conflictos. En el mes de diciembre el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) informó que personas palestinas de Gaza realizaban una operación terrorista en las redes sociales para captar mujeres israelíes.
En el comunicado del Shin Bet indicó que grupos terroristas utilizan Facebook e Instagram para “atraer a civiles inocentes de una manera que representa una amenaza para su seguridad personal”.