Un equipo juvenil de Hertfordshire (Inglaterra) fue sancionado por la publicación de un jugador tras vencer al Maccabi London FC: «Hitler estaría orgulloso».
Uno de los futbolistas del Potters Bar United hizo un posteo incendiario en redes sociales en septiembre.
«Victoria 4-3 sobre algunos judíos al azar. Hitler estaría orgulloso”, publicó en Snapchat en septiembre el joven menor de 14 años nacido en Inglaterra luego de ganarle al Maccabi. Además, puso un emoji de tanque de gasolina y humo, aparentemente una referencia a las cámaras de gas en la Alemania nazi.
Finalmente se confirmó que el equipo ahora tiene prohibido disputar partidos durante nueve meses. A su vez, dos jugadores no pueden jugar, deben asistir a un programa de educación en línea de la FA (Asociación Inglesa de fútbol) y el club debe pagar una multa.
-
Un club de fútbol de Inglaterra, antisemita y pro Palestina
-
Inglaterra: atacaron a una mujer judía en Londres
La familia del niño responsable accedió a realizar un curso de educación sobre el Holocausto y el judaísmo con un rabino.
Por su parte, un portavoz de la policía de Hertfordshire aseveró: “Se inició una investigación en septiembre de 2022 después de que la policía se enterara de una publicación en las redes sociales que contenía lenguaje antisemita. La publicación se hizo en relación con un partido de fútbol que involucró a dos equipos juveniles. Se realizaron investigaciones y se entrevistó a un adolescente bajo precaución. El chico admitió íntegramente el delito y se lo sancionó por resolución comunitaria».
También manifestó que “los crímenes de odio pueden tener un impacto severo en las víctimas y en la comunidad en general. Los incidentes de esta naturaleza no se tolerarán en absoluto en Hertfordshire”.
Seen and heard some sickening incidents of #antisemitism in football over the years but this tops it all. Won’t name and shame just yet but will see if and how the authorities deal with it. Reportedly from a 14-year-old #grassrootsfootball @CST_UK @FootballAssoc pic.twitter.com/SAcjaJSY2y
— Danny Caro (@DjCaro) September 19, 2022
Vía CAA