El equipo de fútbol de Inglaterra de tercera división, Forest Green Rovers, volvió a destacar como un club antisemita y pro Palestina.
Dale Vince, propietario de la institución, está violando las reglas de la Asociación Inglesa de Fútbol, según UK Lawyers for Israel (Abogados Británicos para Israel).
Vince sabe que la competencia atlética por sí sola no despertará el interés de los medios en su escuadrón poco conocido. Entonces, ¿cómo puede llamar la atención, y mejor aún, de forma gratuita? Su método es simple: convertir al club en la voz principal del movimiento de boicot contra Israel.
Es propietario y fundador de la compañía energética británica Ecotricity, que se especializa en productos de energía eólica y solar. Compró Rovers en 2010 e inmediatamente se puso a unir al club a su agenda antiisraelí. Los partidos del equipo sirven como plataforma para las ideas extremistas que pintan al estado judío como el mal y la raíz de todos los problemas.
La lucha personal de Vince contra Israel atrajo a dos personas a los partidos de local que comparten su visión del mundo. Se trata del ex presidente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el representante de la Organización para la Liberación de Palestina en Gran Bretaña, Husam Zomlot.
-
Tres ingleses fueron detenidos por realizar saludos nazis antes del partido con Alemania
-
La tribuna de un equipo inglés lleva el nombre de un antisemita y piden que se modifique
Corbyn asistió a un partido de los Rovers en el punto álgido del escándalo de antisemitismo de su partido, luego de la revelación de varios de sus comentarios pro Hezbollah y pro Hamás, durante el cual posó desafiante para fotografías con la bufanda del equipo.
Por su parte Zomlot, expulsado de Washington después de que la administración Trump decidiera cerrar la oficina de la OLP en los EE. UU., se convirtió en un invitado bienvenido en el estadio de los Rovers después de que la bandera de la OLP fuera izada allí por orden de Vince.
En abril pasado, en un partido contra Rogate, Vince llevó su mensaje un paso más allá e invitó a Zomlot al campo. Las vallas publicitarias alrededor del estadio en Inglaterra también se utilizaron con mensajes que pedían «terminar con la invasión y ocupación de Palestina», al mismo tiempo que repetía su forma antisemita, acusando a Israel de asesinar civiles y destruir hospitales.
La juerga de antisemitismo de Vince despertó a los grupos judíos del Reino Unido de su letargo. Uno de ellos, UK Lawyers for Israel, solicitó a la Asociación Inglesa de Fútbol que pusiera fin a la práctica de convertir los partidos de Rovers en un escenario para la difusión del odio por la única democracia en el Medio Oriente.
Según la organización, Forest Green Rovers está violando las reglas de la liga. Las normas de la Asociación prohíben las expresiones ofensivas y dañinas y el uso de eventos futbolísticos para fines distintos al deporte.
Vía Israel Hayom