En el anochecer de la víspera, el hall del Municipio de Rafaela, ornamentado con los elementos de la Navidad cristiana y del Janucá judío.
Autoridades recibieron a grupos de integrantes de las comunidades católica, evangélica y judía, quienes hermanados en la fe en Dios, unieron sus voces y sus corazones para orar en conjunto.
El encuentro contó la presencia de pastores evangélicos, sacerdotes católicos, el flamante Obispo de la Diócesis y representantes de la comunidad judía.
El encuentro, programado en la plaza 25 de Mayo y fruto del chaparrón de la tarde debió trasladarse al hall del Municipio.
Se destacó que este año la Navidad y Janucá tienen fecha coincidente, y concluye el próximo lunes 26.
Leer más – Histórico: cifra récord de inmigrantes judíos en Israel
En la ocasión se oyeron diversos oradores quienes exaltaron el significado de orar juntos, se agradeció a Dios, se oró por gobernantes y legisladores, por las comunidades.
Un momento de especial emotividad lo constituyó el encendido de las primeras 5 velas de Janucá , festividad judía sobre la que se difundió su significado, se hizo lo propio con la Navidad.
En las oraciones se tuvo especialmente en cuenta el hecho de convocar a que nos reconozcamos fraternalmente como hijos de Dios.
También se pidió por la Patria, para que sea sanada. Las canciones entonadas por el grupo que animó el encuentro incensaban el agradecimiento a Dios.
Leer más – La formación, clave para acompañar a nuestros mayores
Un importante grupo de personas se acercó a la propuesta y fueron sumándose a medida que se desarrollaba el acto.
En definitiva una hermosa y significativa ceremonia cuyos objetivos debiésemos todos llevarlos a la vida diaria.