Quentin Tarantino ha reconocido recientemente que uno de los personajes de ‘Bastardos sin Gloria’ fue escrito específicamente para Adam Sandler. Sin embargo, como todo fanático de esta historia sabrá, el actor no apareció en la película finalmente. ¿Cuál fue el motivo?
La cinta de 2009 nos transporta directamente a la Alemania nazi, donde una joven judía planifica una meticulosa venganza en contra del totalitarismo que acabó (años atrás) con toda su familia; y un grupo de hombres se dedica a acabar con todos los soldados del régimen que se cruzan por su camino.
¿Cuál era el papel de Sandler dentro de esta historia? Cuando el director desarrolló el guion, el papel de uno de los miembros de los ‘Bastardos’, el sargento Donny «El Oso Judío» Donowitz, fue ideado para que el cómico actor le diese vida. Finalmente, sería Eli Roth el que se metería en su piel para la película.
El cineasta aparecía en el podcast de Bill Maher, ‘Club Random’, y le acompañaba Judd Apatow, que dirigió la película ‘Hazme Reír’, al mismo tiempo que Tarantino desarrollaba ‘Bastardos sin Gloria’. La cinta de Apatow estaba protagonizada por Sandler y, debido a esto, no fue posible su participación en la película bélica.
Durante su charla en el programa, Tarantino comentaba que se habían encontrado en el set de rodaje de ‘Little Nicky’, donde Sandler también aparecía como actor.
«Me siento mal porque cuando hice ‘Hazme Reír’ con Sandler, no sabía que tú también querías contar con él para ‘Bastardos sin Gloria’,» le decía Apatow, según informa Collider.
Al final, a pesar de la voluntad de Tarantino por conseguir que Sandler participase en su cinta, terminó por reconocer que ‘Hazme Reír’ encajaba mejor con su perfil.
«Obviamente debía hacer la tuya por el concepto general del proyecto. Me refiero, empezaste la película con una cinta de vosotros dos siendo críos…» comentaba Tarantino. «Pero sí, ‘El Oso Judío’ estaba escrito para Adam Sandler. Cuando hicimos ‘Little Nicky’ me dijo: ‘Oh Dios, ¿le voy a pegar a nazis con un bate? ¡Qué guion! ¡Es increíble! No puedo esperar. ¡No puedo!’. Se dedicó a decirles a todos sus compañeros judíos: ‘¡Voy a interpretar a un tío que le da palizas a nazis con un bate!’.»
Bromeando sobre esto, Tarantino seguía diciéndole a Apatow que había contratado a todos los actores judíos de Hollywood para su película, «Seth Rogen y todos los demás estaban en ‘Hazme Reír’. ¡Yo iba a matar a Hitler con un bate de beisbol y no había ningún actor judío disponible! David Krumholtz, tampoco. ¡Todos ocupados!»
Finalmente, Eli Roth se encargó de dicho papel y el resultado fue más que satisfactorio. Volaron cabezas, se arrancaron coronillas… Todo por alimentar una ficción bélica a manos de un genio de la violencia y las escenas sangrientas.
Fuente: Fotogramas.es
Leer más – Un bombero de Nueva York rompió una sucá y fue arrestado
La pelicula mas idiota que vi en mi vida.
Todo el mundo sabe como paso todo en realidad, pero Tarantino hizo una pelicula donde a Hitler lo queman vivo en un cine junto a todos los mas altos jerarcas nazis.
Una estupidez se mire por donde se mire…