Israel invertirá en una tecnología que podrá ayudar a la Argentina

Israel-Argentina-Tecnología
Israel-Argentina-Tecnología

Cuando se habla sobre innovación uno de los primeros países que se menciona es sin lugar a duda Israel, con su cultura emprendedora considerada como una de las más desarrolladas de todo el planeta al punto de que se la conoce como la «startup nation».

Y en esta ocasión, el organismo anunció los tres sectores en los que invertirá una gran parte de sus recursos durante 2023, con uno de ellos siendo de especial importancia para la economía de Argentina.

Las tres inversiones de Israel para el 2023

Según reportó el portal israelí Times of Israel, la IAA comunicó que invertirá un total de u$s 43 millones en el establecimiento de tres nuevos polos tecnológicos focalizados en tres áreas: fotónica integrada, metamateriales y metasuperficies, y granjas de moscas soldado negro.

El primer proyecto de relevancia busca fomentar empresas israelíes que desarrollen productos basados en fotónica integrada, la cuál es actualmente el método más efectivo para la transmisión de datos.

Según compartieron desde el organismo, actualmente se trata de un mercado con un valor aproximado de u$s 1100 millones, mientras que se espera que para el 2027 suba hasta los u$s 4700 millones.

En segundo orden de prioridad está el establecimiento de un consorcio empresarial que se focalice en la producción de metamateriales y metasuperficies, los cuales permiten optimizar el flujo energético con una precisión impresioante.

«Estos metamateriales permiten rediseñar con gran eficacia los campos y el flujo de energía, fabricar espejos no convencionales, lentes finas, antenas ajustables, absorbedores de gran angular y mucho más«, aseguraron desde la IIA.

La tecnología que puede ayudar a Argentina

Finalmente, está la inversión que llama más la atención a la economía de Argentina, principalmente por estar focalizada en mejorar los procesos productivos que se dan en el mercado agropecuario.

Según explica la IAA, el objetivo del nuevo consorcio especializado en granjas de moscas soldado negro está en establecer a estas como un animal escencial para las economías de los agroproductores.

Desde el organismo aseguran que este tipo de animal es ideal para consumir desechos inorganicos y además cumple la doble función de servir como un alimento nutritivo y barato para el ganado.

En otras palabras, se busca establecer a estos animales como la principal fuente de alimento en la ganadería, mientras que en un futuro cercano también su espera poder aprovecharlos para crear nuevos productos en los mercados alimenticios, cosméticos e incluso en el campo medicinal.

Fuente: Cronista.

Leer más – OrCam: la startup israelí que hizo famosa Lionel Messi

Leer más – «Del Agua Al Desierto» la atrapante novela que protagoniza un escritor judío

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí