Una startup israelí presentó su “auto volador”

auto-volador-startup-israelí
auto-volador-startup-israelí

Lo que una vez se consideró un concepto futurista de ciencia ficción pronto podría convertirse en un lugar común, ya que un vehículo de fabricación israelí diseñado para llevar a los viajeros en viajes cortos muy por encima de las calles llenas de tráfico ha realizado su primer vuelo sin tripulación.

Puede parecer simplemente otro despegue de un dron con un avión propulsado que se eleva verticalmente del suelo y luego se lanza hacia adelante en lo alto del cielo. Pero pronto, este, fabricado por la startup israelí AIR, podrá transportar a dos personas.

Los desarrolladores dicen que el despegue es un hito que ayudará a que el despegue y aterrizaje vertical eléctrico, o eVTOL, el avión al que llaman AIR ONE llegue al mercado en los próximos dos años. Este nuevo logro se produce después de su exitoso vuelo estacionario en los campos del norte de Israel en julio.

El director ejecutivo y cofundador de AIR, Rani Plaut, dijo a Reuters: «Hoy hemos hecho la transición al vuelo hacia adelante, acercando (más) nuestro sueño de producción en masa del AIR ONE«.

La compañía dijo que podrá recorrer hasta 100 millas con una sola carga. Y según Plaut, la velocidad diaria promedio será de aproximadamente 100 mph a una altitud de 1,200 pies.

AIR, y muchos competidores en todo el mundo, están apostando a que este tipo de viaje eventualmente se convertirá en la nueva normalidad. La próxima fase de prueba es con alguien a bordo, dijo Plaut.

Pero ser capaz de evitar el parachoques contra parachoques tiene un costo, y uno considerable. Plaut espera que el AIR ONE llegue al mercado a finales de 2024 a un precio base de 150.000 dólares. El sitio web de AIR ofrece el avión para pedidos anticipados para aquellos que claman por tener en sus manos la tecnología.

Fuente: i24News.

Leer más – Abre en Alemania el primer supermercado sin cajeros con sistema israelí

Leer más – Una serie argentina relacionada a la comunidad judía está entre las más vistas de 2022

4 COMENTARIOS

  1. Great blog. I really want to admire the quality of this post. I like your ideas, perspectives, and the way you present valuable content. No doubt you’re doing a great job. I’ll be waiting for your next mail. Thank you. Cheer up! https://totoilmi.com/ Check out this

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí