Galilea es uno de los mejores destinos para visitar en 2023, según una destacada revista internacional

Galilea es uno de los mejores destinos para visitar en 2023, según una destacada revista internacional
Galilea es uno de los mejores destinos para visitar en 2023, según una destacada revista internacional

Con casi todo el mundo abierto y las ganas de viajar renovadas, el año 2023 se perfila como ideal para armar las valijas y emprender una aventura de disfrute y placer sin igual.

Por eso, la revista Condé Nast Traveler resumió los 23 destinos inspiradores elegidos para viajar en 2023. “Nuestros 23 mejores lugares para viajar en 2023 son una combinación de viejos favoritos que vale la pena visitar de nuevo, y regiones menos tramitadas listas para recibir a los viajeros, pero todas están unificadas por nuevas ofertas y evoluciones muy esperadas. Aquí hay algo para cada tipo de viajero, ya sea que busque excursiones extraordinarias a través de antiguas selvas tropicales, una floreciente escena culinaria o deslumbrantes calendarios culturales repletos de música de clase mundial y exhibiciones de arte poco comunes”, apuntó la tradicional revista de viajes.

Y agregó: “También creemos que hay más que une que separa estos lugares: una oportunidad para un compromiso más rico con las comunidades locales, viajes más lentos y una conexión humana más significativa y alegre. ¿Qué podría hablar mejor de lo que esperamos para el próximo año?”.

Galilea, ubicada en Israel, ocupa el quinto lugar en la lista. Hay varios hoteles boutique nuevos que se han abierto recientemente en esta parte del Estado judío, atrayendo a turistas internacionales al destino rural de comida y vino.
Durante décadas, los aficionados a la comida y el vino de Tel Aviv han recorrido el ventoso viaje hacia el norte hasta la región de Galilea en Israel, donde el paisaje se despliega en exuberantes colinas y valles verdes. Para los lugareños, este fértil rincón lleno de granjas de frutas, lecherías orgánicas y bodegas familiares ha sido venerado durante mucho tiempo como la propia Toscana de Israel.
Y ahora, los turistas internacionales también están descubriendo la generosidad de la región: una serie de nuevos hoteles boutique se abrieron durante el año pasado, donde los huéspedes duermen entre viñedos y, después de la terapia de piscina Watsu y los recorridos en jeep, están invitados a maridar vinos locales con quesos artesanales y productos locales.
Tiberíades, la ciudad más grande de Galilea, también está lista para un nuevo paseo a lo largo de las mismas costas donde se dice que Jesús caminó sobre el agua.
Leer más – VIDEO: el trabajo de la DAIA en la lucha contra el antisemitismo

Estos son los 23 mejores destinos 2023, según la revista Condé Nast Traveler

1-Auckland, Nueva Zelanda

Auckland ofrece múltiples actividades de paseo y de deportesAuckland ofrece múltiples actividades de paseo y de deportes

Uno de los destinos que siempre integra las listas de mejores lugares a visitar, hace tres meses eliminó las restricciones de viaje introducidas debido a la pandemia por COVID-19. Y junto con ello, la nación isleña se está preparando para acoger a las multitudes de visitantes extranjeros que se anticipan para el próximo año.

Ello también se ve reforzado con una conectividad aérea con los EEUU muy fuerte. Actualmente hay vuelos sin escalas desde seis ciudades estadounidenses en el que es el cuarto tramo más largo del mundo con casi 14 horas de viaje. La aerolínea australiana Qantas también ha anunciado su propio vuelo directo a la ciudad de Nueva York, que llegará en junio de 2023.

Mientras tanto, el calendario repleto de eventos de Auckland parece estar recuperando el tiempo perdido. Después de una pausa de tres años, el popular Festival de los Faroles se llevará a cabo en febrero de 2023 para celebrar el Año Nuevo chino. Pasifika, el festival cultural de las islas del Pacífico más grande del mundo, regresa en marzo de 2023 después de una pausa de dos años. Y, en julio, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 cuatrienal se dividirá en nueve ciudades anfitrionas en Nueva Zelanda y Australia, y los juegos de Auckland se llevarán a cabo en Eden Park.

2-Columbia Británica, Canadá

Los viajeros buscan aprender sobre la cultura de las Primeras Naciones de Klahoose y experimentar la fantástica observación de la vida silvestre en el remoto Desolation Sound de la Columbia Británica.Los viajeros buscan aprender sobre la cultura de las Primeras Naciones de Klahoose y experimentar la fantástica observación de la vida silvestre en el remoto Desolation Sound de la Columbia Británica.

Famosa por su belleza natural prístina, la provincia de Columbia Británica hipnotiza por sus encantadores lugares, desde las Montañas Rocosas hasta las islas azotadas por tormentas de Haida Gwaii, y las nuevas experiencias dirigidas por indígenas, que están conectando a los viajeros con las culturas más estrechamente vinculadas a los ancestros.

Más al este, en la región interior de Chilcotin están las tierras de los Tsilhqot’in para visitar después de que un fallo histórico otorgara los derechos de las Primeras Naciones a su territorio tradicional. Se puede también experimentar el enfoque en la cultura de las Primeras Naciones Klahoose y la observación de la vida silvestre en el remoto Desolation Sound.

3-Costa central de California, EEUU

La costa central de California es una de las escapadas centradas en la comida y el vino más modernas del estado, y hay aún más por venir en 2023La costa central de California es una de las escapadas centradas en la comida y el vino más modernas del estado, y hay aún más por venir en 2023

Un mosaico de pueblos de playa relajados, bosques de secoyas entrelazados por senderos y viñedos que producen Syrah, Pinot Noir y Chardonnay destacados, es la costa central de California en Estados Unidos. En el Valle de Santa Ynez, pueblos de vaqueros como Los Álamos y Los Olivos flotan sobre los mismos susurros intrigantes que hizo Joshua Tree hace una década.

El valle se ha convertido en la nueva escapada más moderna para los angelinos, con su combinación de salas de degustación originales, restaurantes elegantes y nuevos alojamientos. Una hora al norte, Paso Robles, finalmente se ha despojado de su imagen seria solo para enófilos. Tin City, una colección accesible de bodegas y cervecerías ubicadas dentro de un mercado industrial, recuerda a Funk Zone de Santa Bárbara, y cuenta con el único restaurante del condado de San Luis Obispo decorado con una estrella Michelin.

4-Egipto

El muy retrasado Gran Museo Egipcio en Giza, considerado el museo arqueológico más grande del mundo, abrirá finalmente en 2023 con todos los objetos excavados en la tumba de TutankamónEl muy retrasado Gran Museo Egipcio en Giza, considerado el museo arqueológico más grande del mundo, abrirá finalmente en 2023 con todos los objetos excavados en la tumba de Tutankamón

Un período mucho más esperanzador está en marcha en Egipto después de una década de agitación catalizada por la Primavera Árabe. Este año marcó el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, y en noviembre de 2022, Egipto fue sede de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, COP 27.

Los planes trazados durante mucho tiempo finalmente se harán realidad en el próximo año, con muchos proyectos de alto perfil, incluido la inauguración del Gran Museo Egipcio en Giza. Considerado como el museo arqueológico más grande del mundo, el espacio, programado para inaugurarse en 2023, contendrá artículos de valor incalculable, incluidos todos los objetos excavados en la tumba de Tutankamón. Otros atractivos turísticos, en cuanto a egiptología, se derivan del emocionante regreso de ciertos artefactos del Museo Metropolitano de Arte, así como de la reubicación de la vasta colección de momias reales de la nación en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo.

Grandes transformaciones están en marcha, con nueva infraestructura y un nuevo capital tomando forma rápidamente. Un desarrollo no exento de controversias, la Nueva Capital Administrativa de Egipto, al este de El Cairo, reemplazará a la actual como el centro gubernamental del país, con la torre más alta de África y el Green River Park.

5-Galilea, Israel

Hay varios hoteles boutique nuevos que se han abierto recientemente en esta parte de Israel, atrayendo a turistas internacionales al destino rural de comida y vino.Hay varios hoteles boutique nuevos que se han abierto recientemente en esta parte de Israel, atrayendo a turistas internacionales al destino rural de comida y vino.

Durante décadas, los aficionados a la comida y el vino de Tel Aviv han recorrido el ventoso viaje hacia el norte hasta la región de Galilea en Israel, donde el paisaje se despliega en exuberantes colinas y valles verdes. Para los lugareños, este fértil rincón lleno de granjas de frutas, lecherías orgánicas y bodegas familiares ha sido venerado durante mucho tiempo como la propia Toscana de Israel.

Y ahora, los turistas internacionales también están descubriendo la generosidad de la región: una serie de nuevos hoteles boutique se abrieron durante el año pasado, donde los huéspedes duermen entre viñedos y, después de la terapia de piscina Watsu y los recorridos en jeep, están invitados a maridar vinos locales con quesos artesanales y productos locales. Tiberias, la ciudad más grande de Galilea, también está lista para un lavado de cara con un nuevo paseo a lo largo de las mismas costas donde se dice que Jesús caminó sobre el agua.

6-Kenia

Los safaris en Kenia son apasionante y llenos de acciónLos safaris en Kenia son apasionante y llenos de acción

Kenia ha sido durante mucho tiempo un gran atractivo para los viajeros de safari, pero hay mucho más que ver más allá del Masai Mara, y hay nuevas razones convincentes para recorrer el país. Si bien Nairobi a menudo se relegó a escalas de una noche en el camino hacia el monte, los nuevos e innovadores conceptos hoteleros abiertos justo antes de la pandemia, invitan a los visitantes a quedarse un rato. La escena de los restaurantes de Nairobi también está prosperando, con cocinas creativas y salas de arte renovadas.

7-Valle de Loria, Francia

Fleur de Loire del chef con estrella Michelin Christophe Hay tiene dos restaurantes, una pastelería y un jardín de 2,5 acres del que provienen sus ingredientes.Fleur de Loire del chef con estrella Michelin Christophe Hay tiene dos restaurantes, una pastelería y un jardín de 2,5 acres del que provienen sus ingredientes.

El Valle del Loira siempre ha confiado en su abundancia de castillos reales y paisajes exuberantes para atraer a los viajeros. Pero no fue hasta hace muy poco, gracias a la iniciativa de hoteleros, creativos y chefs, que la región buscó ir más allá de sus pintorescas maravillas históricas para establecer nuevas razones para visitar.

Ese esfuerzo comenzó en 2020, con las escapadas gastronómicas e inspiradas en la naturaleza que se ofrecen en Loire Valley Lodges y Les Sources de Cheverny, y no ha dado señales de detenerse. Elevando el listón a lo grande resalta Fleur de Loire, el hotel de alta cocina del chef Christophe Hay con dos estrellas Michelin en Blois, con vistas al río Loira, que se inauguró en julio pasado. Hay restauró un antiguo hospicio del siglo XVII para instalar dos restaurantes, una pastelería, un spa Sisley, 44 habitaciones elegantemente decoradas y un jardín de 2,5 acres que suministra todos los productos para su cocina.

Escapadas gastronómicas como Fleur de Loire, inaugurada el pasado mes de julio, están demostrando que el Valle del Loira tiene más que ofrecer que castillos históricos (aunque hay muchos).Escapadas gastronómicas como Fleur de Loire, inaugurada el pasado mes de julio, están demostrando que el Valle del Loira tiene más que ofrecer que castillos históricos (aunque hay muchos).

Sin embargo, también hay novedades para aquellos que no pueden evitar el impulso de dormir dentro de los majestuosos confines de un castillo. Hay que visitar el Castillo Real de Amboise en 2023 cuando la capilla de Saint-Hubert, el lugar de descanso de Leonardo De Vinci, vuelva a abrir después de casi dos años de renovación. El Château también albergará una nueva exposición de un año dedicada a Luis XI en el 600 aniversario de su nacimiento.

Pero la forma más novedosa de hacer escala llega el próximo verano con la experiencia inaugural de Le Grand Tour desde Puy du Fou. El viaje en tren de lujo de seis días abarca un recorrido de más de 2000 millas por Francia en un vagón Belle Epoque, que lleva a los invitados a Chenonceau para pasar una noche, con visitas privadas al castillo del mismo nombre.

8-Marrakech, Marruecos

Además de las animadas aperturas de nuevos hoteles en el centro de Marrakech, Habitas Agafay, inspirado en Burning Man, acaba de comenzar a dar la bienvenida a los visitantes al desierto de Agafay, a solo 45 minutos en automóvil de la medina de la ciudad.Además de las animadas aperturas de nuevos hoteles en el centro de Marrakech, Habitas Agafay, inspirado en Burning Man, acaba de comenzar a dar la bienvenida a los visitantes al desierto de Agafay, a solo 45 minutos en automóvil de la medina de la ciudad.

Marrakech tiene una energía vertiginosa que te atrapa, te hace girar y te deja con ganas de más. Todas buenas razones para asegurarse de tener un hogar tranquilo para pasar la noche. En el frondoso barrio de Hivernage, hogar de la mejor vida nocturna de la ciudad, surgen nueva opciones de hoteles. En el desierto de Agafay, a 45 minutos en coche se puede recorrer un desierto de piedra del tipo lunar más que arenoso con tiendas de campiña bohemia, piscinas, contemplación de la luna y mucho más.

Marrakech sigue siendo un imán para artistas y diseñadores.En el Museo de Arte Africano Contemporáneo Al Maaden (MACAAL), “Nuestra tierra como un sueño” del artista malgache Joël Andrianomearisoa explora el conocimiento creativo tradicional marroquí, llenando los espacios del museo con obras realizadas exclusivamente en Marrakech hasta julio de 2023.

9-Melides, Portugal

Pa.te.os, diseñado por Manuel Aires Mateus, acaba de abrir en Melides, con cuatro casas discretas que se mezclan con 80 acres de paisaje mediterráneo.Pa.te.os, diseñado por Manuel Aires Mateus, acaba de abrir en Melides, con cuatro casas discretas que se mezclan con 80 acres de paisaje mediterráneo.

La hermana menos conocida de Comporta ha estado hirviendo a fuego lento en silencio durante algún tiempo, pero 2023 se convertirá en el año en que Melides emerge como el lugar de playa portugués para conocer. Su atractivo paisaje de playas de arena blanca, bosques de pinos y campos de arroz pronto dará la bienvenida a nuevas y emocionantes aventuras.

En 2022 abrió el Museo de Cerámica de Melides, que celebra la rica historia de la cerámica de Portugal, y los restaurantes frente al mar, se suman a la emoción en torno a este destino animado.

10-Memphis, Tennessee

The Memphian Hotel es un marcador llamativo del auge hotelero de la ciudad: es solo una de las ocho nuevas propiedades abiertas en 2022The Memphian Hotel es un marcador llamativo del auge hotelero de la ciudad: es solo una de las ocho nuevas propiedades abiertas en 2022

Nashville reclama mucho revuelo nacional, pero la ciudad de Memphis se ha estado remodelando silenciosamente para convertirse en el destino más popular de Tennessee. Durante la última década, su centro ha invertido miles de millones en proyectos de revitalización, y ahora, los visitantes pueden comenzar a cosechar los beneficios.

Memphis en mayo es un festival de un mes que celebra la cultura de la ciudad con el famoso Beale Street Music Festival y el World Championship Barbecue Cooking Contest. La transformación de $60 millones agregará nuevos pabellones, senderos para la meditación, asientos frente al río, jardines sonoros y el Canopy Walk que conecta el parque con el centro de la ciudad, todo un tributo apropiado al heroico homónimo del parque, un negro de Memphis que, hace casi un siglo, rescató a los pasajeros de un barco de vapor que se hunde en el río Mississippi. Memphis está experimentando un auge hotelero, con ocho nuevas propiedades en 2022 y más en camino.

11-Mendoza, Argentina

A los pies de los majestuosos Andes, una serie de nuevos y elegantes restaurantes y hoteles, muchos encabezados por mujeres, están brindando a los viajeros una nueva razón para levantar una copa en la capital del vino de Argentina.A los pies de los majestuosos Andes, una serie de nuevos y elegantes restaurantes y hoteles, muchos encabezados por mujeres, están brindando a los viajeros una nueva razón para levantar una copa en la capital del vino de Argentina.

Brindar con Malbec frente a los majestuosos Andes es la forma en que la gente celebra en Mendoza, y una gran cantidad de elegantes inauguraciones de restaurantes y hoteles, muchos de los cuales están encabezados por mujeres, brindan aún más razones para levantar una copa en la Gran Capital del Vino de Argentina a solo 90 minutos en avión desde Buenos Aires. Las nuevas experiencias gastronómicas y gastronómicas en bodegas de Mendoza son muchas.

12-Mustango, Nepal

Danza tradicional de fin de año deTamu en Kathmandu, Nepal. REUTERS/Monika MallaDanza tradicional de fin de año deTamu en Kathmandu, Nepal. REUTERS/Monika Malla

Durante décadas, Nepal ha sido el destino del Himalaya elegido por mochileros y excursionistas atraídos por su espiritualidad profundamente arraigada, sus infinitas ofertas de aventuras y esos picos que perforan el cielo. Sin embargo, este no ha sido el caso para muchos viajeros con mentalidad de lujo, que a menudo eligen al vecino Bután por su grupo superior de alojamientos de montaña de lujo. Eso cambiará en 2023 cuando Nepal presente una ola de alojamientos y experiencias boutique de primer nivel.

Los complejos hoteleros hoy son sitios renovados con construcciones nuevas que combinan la tradición (muros de piedra y coloridos motivos culturales) con la modernidad (como espectaculares ventanales de vidrio del piso al techo), al tiempo que ofrecen múltiples Excursiones de un día, búsqueda de miel silvestre y paseos en helicóptero hasta un desayuno con champán frente al Monte Everest.

En 2023, el Shinta Mani Mustang de 29 suites, una colección de Bensley , posiblemente la apertura de hotel más esperada de Asia, se inaugurará en la remota y antigua región del antiguo reino de Mustang. Encabezado por el virtuoso del diseño Bill Bensley, el retiro de montaña con todo incluido reúne el diseño tibetano (que incorpora materiales reciclados), programas de bienestar tradicionales, experiencias únicas, como exploraciones guiadas de las misteriosas y antiguas “cuevas del cielo”, y un acceso incomparable a una de las Las últimas fronteras del Himalaya.

13-Ollantaytambo, Perú

La cocina ancestral en horno de barro conocida como pachamanca se ofrece a los huéspedes en El Albergue Ollantaytambo, como parte del creciente esfuerzo de la región para mostrar las tradiciones de comidas y bebidas andinas a un público más amplioLa cocina ancestral en horno de barro conocida como pachamanca se ofrece a los huéspedes en El Albergue Ollantaytambo, como parte del creciente esfuerzo de la región para mostrar las tradiciones de comidas y bebidas andinas a un público más amplio

Mejor conocido por su sitio arqueológico, Ollantaytambo es una fortaleza inca en la ladera que atrae a los viajeros del tren a Machu Picchu. Pero últimamente, el pueblo también se ha convertido en un epicentro culinario impulsado por el terroir en el Valle Sagrado, con empresarios locales que colocan una nueva era de las tradiciones andinas de comida y bebida en el escenario mundial. Se puede degustar rones herbáceos de gran altura, beber café andino o tostar granos de recuerdo y probar la cerveza artesanal con sabor a fruta local. Lo antiguo y lo nuevo continúan encontrándose, a través de comidas de la granja a la mesa combinadas con cócteles creativos; mientras, prima la tradición con el ancestral horno de barro.

Es recomendable planificar su viaje en torno a momentos culturales para una experiencia completa: el festival del Señor de Choquekillka, 50 días después de Pascua, honra al santo patrón del pueblo con comida, música y baile; los lugareños celebran el solsticio de invierno en junio; y todo el pueblo se divierte durante el aniversario de Ollantaytambo cada octubre.

14-Queensland, Australia

Queensland ha devuelto miles de acres a grupos indígenas en los últimos dos años, un cambio que ha generado nuevas experiencias especiales para los viajerosQueensland ha devuelto miles de acres a grupos indígenas en los últimos dos años, un cambio que ha generado nuevas experiencias especiales para los viajeros

Australia está haciendo un esfuerzo por devolver la tierra a sus pueblos nativos, y Queensland ha estado a la cabeza, con miles de acres devueltos a los grupos indígenas en los últimos dos años. Para los viajeros, este cambio está generando nuevas experiencias guiadas por la visión de los administradores originales de la tierra.

La antigua selva tropical del Parque Nacional Daintree, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue parte de un paquete devuelto en 2021, y ahora el pueblo Kuku Yalanji del Este está administrando el parque nacional junto con el gobierno estatal. En el recién inaugurado Centro Cultural Mossman Gorge, un centro de ecoturismo operado principalmente por personal indígena, los visitantes caminan por la tierra con custodios tradicionales como guías, hacen pesca de cangrejos y pesca submarina bajo la luna; y hay excursiones guiadas por la selva tropical.

Las nuevas experiencias de propiedad y gestión indígenas incluyen pesca submarina a la luz de la luna en el Parque Nacional Daintree, junto con guías de Eastern Kuku Yalanji y excursiones de un día dirigidas por isleños del Estrecho de Torres desde CairnsLas nuevas experiencias de propiedad y gestión indígenas incluyen pesca submarina a la luz de la luna en el Parque Nacional Daintree, junto con guías de Eastern Kuku Yalanji y excursiones de un día dirigidas por isleños del Estrecho de Torres desde Cairns

Más al norte, las tierras cercanas a las Islas del Estrecho de Torres (hay al menos 274 en el estrecho entre Australia y Nueva Guinea) fueron devueltas a los isleños del Estrecho de Torres de origen aborigen, melanesio y australiano el año pasado. Ahora, los empresarios indígenas locales han lanzado empresas que ofrecen un viaje de un día único en su tipo a las islas desde Cairns, haciendo que el destino sea más accesible que nunca.

En la capital de Queensland, el estadio Suncorp de Brisbane albergará ocho partidos en julio y agosto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, organizada conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda.

15-Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

La Bienal de Sharjah abre en febrero para celebrar su 30 aniversario, con obras de más de 150 artistas de 70 países (arriba, una instalación en el evento de 2017, por Joe Namy)La Bienal de Sharjah abre en febrero para celebrar su 30 aniversario, con obras de más de 150 artistas de 70 países (arriba, una instalación en el evento de 2017, por Joe Namy)

Si bien puede parecer que Dubái sigue monopolizando gran parte de la ostentación y el bullicio de los EAU, la vecina Sharjah se ha afirmado silenciosamente como la capital cultural de los Emiratos. Inmediatamente después de las impresionantes galerías nuevas de la Sharjah Arts Foundation y maravillas arquitectónicas como la biblioteca House of Wisdom diseñada por Foster + Partners, la Bienal de Sharjah abre en febrero, en su 30 aniversario, con obras de más de 150 artistas de 70 países. También en cubierta está la Trienal de Arquitectura de Sharjah, comisariada por el arquitecto nigeriano Tosin Oshinowo en colaboración con visionarios como el indio Rahul Mehrotra y el brasileño Paulo Tavares.

Una escapada a la playa con vista a un tramo virgen del Golfo de Omán, es recomendable para vivir una experiencia única, mientras se prepara un campamento de safari repleto de vida silvestre en la extensa Reserva Natural de Al Bridi.

16-Srinagar, India

Srinagar, un destino atractivo y una vez difícil de visitar en el valle de Cachemira, se está abriendo a los viajeros a lo grande en 2023, con nuevas carreteras que hacen que sea más fácil que nunca entrar y moverseSrinagar, un destino atractivo y una vez difícil de visitar en el valle de Cachemira, se está abriendo a los viajeros a lo grande en 2023, con nuevas carreteras que hacen que sea más fácil que nunca entrar y moverse

En el corazón del valle de Cachemira, la joya de Srinagar, con sus sinuosos canales y coloridas casas flotantes, es igualmente atractiva y desafiante para planificar una visita. Sin embargo, el destino parece estar cambiando de marcha, con el gobierno dando luz verde a proyectos de desarrollo que beneficiarán a los viajeros.

Srinagar tiene algunas aperturas nuevas y vibrantes donde los visitantes se pueden alojar en una estadía íntima y elegante en la residencia histórica de los antiguos gobernantes de Cachemira y en medio de casi 60 acres de huertos y bosques, inaugurada el año pasado. En las colinas de Zabarwan, con vistas de pájaro sin restricciones del lago Dal, se abrieron nuevos alojamientos este verano. La capital también está a punto de recibir un impulso en la accesibilidad, con una serie de autopistas y túneles que se planea abrir en 2023 que, entre otras conexiones, facilitarán el viaje en automóvil desde Cachemira, a través de paisajes impresionantes, hasta la vecina Ladakh, incluso en invierno.

Otros viajes secundarios a los que será más fácil llegar gracias a la nueva infraestructura: Sonamarg (que se traduce como “prado dorado”), una impresionante estación de montaña que está preparada para un importante desarrollo turístico en los próximos años, y Pahalgam, una escapada idílica que durante mucho tiempo ha atraído a los viajeros a sus encantos pastorales.

17-Taiwán

Después de una década de construcción, el Centro de Artes Escénicas de Taipei finalmente abrió, justo cuando el país comenzó a recibir visitantes internacionales nuevamenteDespués de una década de construcción, el Centro de Artes Escénicas de Taipei finalmente abrió, justo cuando el país comenzó a recibir visitantes internacionales nuevamente

Las casas de té imponentes y elegantes, los paisajes de otro mundo y la excelencia culinaria han tentado durante mucho tiempo a los viajeros a Taiwán. Ahora, después de más de dos años, la nación insular ha reabierto sus fronteras a los visitantes internacionales, y hay mucho para ponerse al día.

Una década después de la construcción, el Centro de Artes Escénicas de Taipei finalmente está abierto, con tres espacios de actuación ubicados dentro de elegantes edificios geométricos. Planifique sus comidas en torno a cualquiera de los cinco restaurantes que obtuvieron estrellas Michelin en 2022: Shin Yeh Taiwanese Signature, Holt, Yu Kapo, Paris 1930 de Hideki Takayama y Sushiyoshi.

Mientras tanto, la ciudad más antigua de Taiwán, Tainan, ha estado atrayendo a viajeros que se suben al tren de alta velocidad y se dirigen a uno de los 44 restaurantes que le valieron a Tainan su incorporación a la Guía Michelin 2022. También hacen que valga la pena el viaje: Anping Tree House, un almacén abandonado que ha sido tragado por árboles de higuera de Bengala; la colorida y artística calle Shennong; y cuando esté listo para una siesta, Mao House, un elegante bed and breakfast que contrasta marcadamente con sus vecinos arquitectónicamente serios.

18-Turcas y Caicos

Las importantes mejoras en la infraestructura están facilitando el acceso a las islas exteriores menos frecuentadas de Turks y Caicos, cambiando lo que significa tener una experiencia exclusiva en el archipiélagoLas importantes mejoras en la infraestructura están facilitando el acceso a las islas exteriores menos frecuentadas de Turks y Caicos, cambiando lo que significa tener una experiencia exclusiva en el archipiélago

Las arenas blancas exquisitas y las aguas azules de Grace Bay Beach han sido durante mucho tiempo el final codiciado para los visitantes de las Islas Turcas y Caicos. Últimamente, sin embargo, una ola de nuevos hoteles y desarrollos en las partes más remotas de la cadena de islas está cambiando lo que significa tener una experiencia exclusiva aquí.

En Grand Turks, una extensión de muelle de $ 25 millones está programada para dar la bienvenida a cruceros más grandes en 2023. Y en el pequeño Caicos del Sur, una mejora significativa en el Aeropuerto de Caicos del Sur de una sola pista está programada para completarse en junio, lo que significa un mejor acceso a los menos poblados de las islas, como el súper lujoso Sailrock Resort, uno de los favoritos de celebridades como Justin Bieber y Regina King.

19-Viena

Un visitante observa el cuadro "San Ambrosio y el Emperador Teodosio" de Peter Paul Rubens, este martes en la exposición "Ídolos y Rivales" del Museo de Historia del Arte de Viena, expuesto hasta el 8 de enero de 2023.-EFE / Jesús Calero Un visitante observa el cuadro «San Ambrosio y el Emperador Teodosio» de Peter Paul Rubens, este martes en la exposición «Ídolos y Rivales» del Museo de Historia del Arte de Viena, expuesto hasta el 8 de enero de 2023.-EFE / Jesús Calero

Viena ha sido durante mucho tiempo una capital europea de arte y música innovadores, y en 2023 la ciudad tiene varios aniversarios emblemáticos en su calendario cultural.

Después de una pausa de dos años, la temporada de baile vienés de 2023 promete noches exuberantes de música orquestal en vivo y baile de gala. Dos de los más brillantes del año, el Baile de la Ópera de Viena y el Baile de la Filarmónica de Viena, también celebran sus 65º y 80º aniversario, respectivamente. Este último regresa el 19 de enero con las actuaciones de la legendaria orquesta. Mientras tanto, el Baile de la Ópera, que se llevará a cabo el 16 de febrero, presentará el baile “Bajo el Signo de la Solidaridad”, el tema de la noche, en colaboración con Österreich hilft Österreich (Austria Helps Austria) para recaudar fondos para los más afectados por el COVID-19.

El Belvedere, hogar del famoso El beso de Gustav Klimt, celebra 300 años desde su finalización con una exposición de un año, “El Belvedere: 300 años un lugar de arte”, que rinde homenaje al impacto del museo en la historia del arte vienés. Tampoco te puedes perder en 2023: » Klimt. Inspirado por Van Gogh, Rodin, Matisse…”, una exposición colaborativa del Belvedere y el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que muestra a los artistas destacados que influyeron en el maestro del modernismo vienés.

20-Gales

En el exuberante Gales, se está produciendo un renacimiento gastronómico que atrae a los viajeros a restaurantes, destilerías y pubs renovados impulsados ​​por el terruño en áreas sin trabas.En el exuberante Gales, se está produciendo un renacimiento gastronómico que atrae a los viajeros a restaurantes, destilerías y pubs renovados impulsados ​​por el terruño en áreas sin trabas.

Es cierto que el renacimiento de los amantes de la comida galesa ha tardado un tiempo en llegar. Pero una nueva generación de chefs está excavando en su terruño y emerge con puñados de trufas, vieiras y quesos. También ha habido el surgimiento de restaurantes de destino difíciles de alcanzar que están decididamente destinados a brindar un inolvidable momento al visitante.

Gales parece estar convirtiéndose en un centro para la próspera escena de saunas al aire libre del Reino Unido. Heartwood Saunas, con sede en Snowdonia, está lanzando un nuevo proyecto forestal este diciembre, donde grupos de hasta 10 pueden usar una sauna de leña antes de saltar en las piscinas del River Dulas, todo mientras está rodeado de viejos robles y piscinas naturales. En Carmarthenshire, el tramo de siete millas de Pendine Sands está disfrutando de un renacimiento. El Museo de la Velocidad, que celebra los muchos récords de velocidad terrestre logrados en la playa, incluido uno del actor Idris Elba en un Bentley Continental GT abre sus puertas. En Cardiff, el Museo de Historia Nacional de St Fagans ha estado reconstruyendo el icónico pub Vulcan en sus terrenos, cuya inauguración está prevista para 2024.

21-Japón occidental

Japón deslumbra por su cultura milenaria a sus visitantes (REUTERS/Issei Kato)Japón deslumbra por su cultura milenaria a sus visitantes (REUTERS/Issei Kato)

Las nuevas aperturas de lujo y el primer crucero de expedición del mundo se encuentran entre una gran cantidad de razones para viajar al oeste de Japón en 2023. En el Mar Interior de Seto, que separa la isla principal de Japón, Honshu, de las islas de Shikoku y Kyushu, la compañía de barcos pequeños de lujo Ponant ha anunciado un primer crucero de expedición desde Osaka en 2023, que navegará a lo largo de la ruta marítima más antigua de Japón.

Explorando antiguas ciudades feudales y pueblos de pescadores tradicionales en la costa de Honshu, así como islas del Mar Interior como Inujima, una vez un centro minero de cobre y ahora una de las famosas “Islas de Arte” contemporáneas, el Le Soléal de 264 invitados trazará un curso de siete noches hacia el mar de Japón, a partir de mayo de 2023. También en el mar interior de Seto, en un bosque en la isla de Awaji, hay opciones para disfrutar. Diseñado por el arquitecto Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker, cuenta con una galería de 21 metros de largo para la meditación zazen y un restaurante que celebra la cultura japonesa de alimentos fermentados.

En la isla de Kyushu, se conecta convenientemente la cosmopolita Nagasaki con la vasta red de trenes bala de Japón. Lo bueno es que llegará un nuevo Ritz-Carlton en el verano de 2023 a la vibrante ciudad de entrada de Fukuoka; y en la ciudad de aguas termales de Yufuin, Kengo Kuma, el arquitecto detrás del Estadio Nacional de Japón para los juegos de Tokio 2020, completó una nueva galería en el Museo de Arte Comico para albergar obras de Yayoi Kusama, Takashi Murakami e Hiroshi Sugimoto, entre otros, así como dos “Casas de Arte” de uso exclusivo con baños onsen privados.

22-Península de Yucatán, México

Yucatán. (Foto: Sectur)Yucatán. (Foto: Sectur)

Con un auge de estadías de diseño avanzado que abren sus puertas, en un destino que ya es fácil de amar marcado por una jungla verde y vías fluviales brillantes, la Península de Yucatán en los límites del sureste de México está lista para ser una de las áreas más atractivas para visitar este año.

Al norte de Bacalar, enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, los visitantes pueden tomar un paseo en bote de 40 minutos a través de exuberantes bosques de manglares, para llegar a los 12 acres de jungla tropical del resort frente a playas de arena blanca.

23-Zamora, España

Zamora, que es conocida por tener la arquitectura más románica de Europa, se convertirá en Patrimonio de la Humanidad en Europa en 2023, en el momento perfecto, ya que un nuevo tren de alta velocidad desde Madrid hace que llegar a ella sea más fácil que nuncaZamora, que es conocida por tener la arquitectura más románica de Europa, se convertirá en Patrimonio de la Humanidad en Europa en 2023, en el momento perfecto, ya que un nuevo tren de alta velocidad desde Madrid hace que llegar a ella sea más fácil que nunca

Pocos saben —incluso en España— que Zamora es la ciudad con más arquitectura románica de Europa, pero fue motivo suficiente para que la UNESCO declarara Zamora Patrimonio de la Humanidad en Europa en 2023. Además, su cercanía con Madrid —a una hora de distancia gracias a un nuevo tren AVE de alta velocidad, inaugurado hace apenas un año, coloca a esta ciudad subestimada en lo más alto de nuestra lista de visitas obligadas.

Pero hay más en Zamora, como su enorme legado modernista y sus Lagunas de Villafáfila, un conjunto de lagos que albergan a miles de aves migratorias cada temporada. Aún hay más para ver, dispersos por toda la provincia: el lago de Sanabria es el lago glaciar más grande de la Península Ibérica, y a solo unos kilómetros de distancia, Puebla de Sanabria es considerado uno de los pueblos más bellos de España. Finalmente, al sur, Arribes del Duero muestra que la provincia de Zamora lo tiene todo, incluso fiordos. Hermosos riscos y acantilados marcan la frontera con Portugal en un parque natural que se ha convertido en un centro de viticultura y atrae a reputados enólogos internacionales. Olivos, cítricos y otros árboles frutales, cerámica artesanal y una impresionante belleza natural convierten este rincón apartado en un paraíso mediterráneo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí