Terroristas de Gaza vuelven a atacar a Israel: lanzaron un cohete el martes por la noche

Terroristas de Gaza vuelven a atacar a Israel: lanzaron un cohete el martes por la noche
Terroristas de Gaza vuelven a atacar a Israel: lanzaron un cohete el martes por la noche

Un cohete fue disparado desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel el martes por la noche, según informó el ejército, después de que el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, realizara una visita matinal al Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, en medio de las amenazas de represalias del grupo terrorista Hamás, que gobierna el enclave costero.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, el proyectil cayó a corta distancia, dentro de la Franja, sin causar aparentemente heridos ni daños.

Las sirenas de los cohetes no sonaron en las comunidades israelíes, ya que el cohete fue proyectado por los sistemas de defensa para que cayera en el territorio gobernado por Hamás.

Los residentes israelíes de las ciudades cercanas a la frontera dijeron haber oído una gran explosión.

Las FDI dijeron que no había instrucciones especiales para los residentes tras el lanzamiento del cohete.

El lanzamiento de cohetes se produjo después de que Hamás advirtiera de que una visita de Ben Gvir al Monte del Templo sería un “detonante” y prometiera “resistencia”.

Ben Gvir y su partido han rechazado repetidamente las amenazas de Hamás.

Israel afirma que considera a Hamás responsable de toda la violencia que emana de la Franja y suele responder a los disparos de cohetes con ataques aéreos contra el grupo, independientemente de quién haya lanzado el ataque.

Leer más – VIDEO: el trabajo de la DAIA en la lucha contra el antisemitismo

No estaba claro si Israel estaba preparando una respuesta contra el lanzamiento fallido de cohetes del martes. Rara vez las FDI han lanzado ataques aéreos en respuesta a cohetes que no lograron cruzar a territorio israelí desde Gaza.

Ninguno de los grupos terroristas con base en Gaza reivindicó de inmediato el lanzamiento del cohete.

La última vez que se dispararon cohetes desde el enclave costero hacia Israel fue el 3 de diciembre, al parecer en respuesta a la muerte de dos miembros de la Yihad Islámica palestina durante una incursión en Judea y Samaria.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí