Informe: el antisemitismo en los campus universitarios de Londres aumentó un 250 %

el-antisemitismo-en-los-campus-universitarios-de-londres-aumento-un-250-por-ciento
el-antisemitismo-en-los-campus-universitarios-de-londres-aumento-un-250-por-ciento

Un nuevo informe de Community Security Trust (CST), la organización encargada de brindar seguridad y asesoramiento a la comunidad judía británica, encontró que el antisemitismo en los campus universitarios de Londres ha aumentado un 250 por ciento en los últimos dos años.

Durante el mismo período de tiempo, los años académicos 2020/2021 y 2021/2022, el antisemitismo en los campus aumentó un 22 por ciento. En todo el Reino Unido, también encontró el informe.

La investigación fue la segunda vez que CST examinó exclusivamente las experiencias de los estudiantes judíos junto con el personal y las organizaciones judías del campus en el Reino Unido.

El informe señaló que 150 incidentes antisemitas en campus fueron reportados a CST en los últimos dos años académicos que tuvieron lugar en 30 campus en el Reino Unido.

Leer más: Indignante ataque antisemita contra dos mujeres hinchas del Arsenal inglés

“La vida judía en el campus es vibrante. Hay una gran cantidad de oportunidades disponibles que contribuyen a las experiencias abrumadoramente positivas de los estudiantes judíos en la universidad. La mayoría de los estudiantes judíos no encontrarán ningún antisemitismo durante sus estudios. De todas maneras, el odio antijudío aún puede presentar un desafío importante para el personal y los estudiantes judíos”, dijo CST en una publicación de blog.

CST registró 95 incidentes antisemitas relacionados con la universidad en 2020/2021, el total más alto jamás registrado en un año académico. El informe dice que 55 de los incidentes tuvieron lugar en mayo de 2021 durante el conflicto entre Israel y Hamás.

“Este fue un período en el que aumentaron los niveles nacionales de crímenes de odio contra los judíos.  De esta manera los campus universitarios se vieron afectados de manera desproporcionada”, dijo CST. mostrar un mayor nivel de apoyo”.

Los 150 incidentes enumerados en el informe incluyen siete amenazas contra estudiantes judíos, tres de las cuales fueron amenazas de muerte y tres agresiones físicas. Los otros 140 incidentes se describieron como «comportamiento abusivo». Incluyen el abuso verbal, el graffiti antisemita en propiedad no judía y el abuso escrito en línea o fuera de línea.

Leer más: Una historia repetida: político de Rusia comparó el accionar de Estados Unidos sobre su país con el Holocausto

“Este informe muestra los desafíos que enfrentan los estudiantes cuando las universidades, que tienen el deber de proteger a todos los estudiantes universitarios, no siempre brindan un apoyo sólido a los estudiantes o al personal judío”, dijo CST.

“Esto a veces se ve en cómo algunas instituciones académicas manejan las denuncias de antisemitismo. En algunos casos, el CST descubrió que las investigaciones sobre denuncias de antisemitismo se han visto empañadas por respuestas lentas o fallas en la comunicación. Además de falta de imparcialidad u objetividad de los oficiales investigadores y falta de uso de la definición de trabajo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), antisemitismo de manera apropiada”.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí