Axel Kuschevatzky y la nominación a los Oscar de Argentina, 1985: “Es un sueño que se hizo realidad”

axel-kuschevatzky-y-la-nominacion-a-los-oscar-de-argentina-1985-es-un-sueno-que-se-hizo-realidad
axel-kuschevatzky-y-la-nominacion-a-los-oscar-de-argentina-1985-es-un-sueno-que-se-hizo-realidad

Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que protagonizan Ricardo Darín junto a Peter Lanzani y que produjeron Axel Kuchevatzky; Federico Posternak; Agustina Llambí Campbell y Santiago Carabante, alcanzó la nominación al Oscar a la mejor película internacional y competirá el domingo 12 de marzo por el premio que otorga la Academia de Hollywood.

“Estoy hiperventilando”, dijo Axel Kuschevatzky apenas supo que el filme Argentina, 1985 se encontraba entre los nominados a los premios Oscar en la categoría de mejor película internacional. El productor fue más allá; “Supongo que debe ser lo más parecido a dar a luz”, bromeó. A la vez que explicó que supo de la nominación mientras se encontraba en su casa de Los Ángeles. “Acá son las 5 de la mañana, así que desperté a todos”.

Leer más: Críticas positivas para la cuarta temporada de Fauda

“Es como un sueño que se hizo realidad, que se corporiza delante de tus ojos”, graficó Kuschevatzky, en diálogo con TNT, a la vez que detalló que Argentina, 1985 compite con “películas muy potentes, de directores con un perfil muy alto. Películas adoradas y vistas por todo el mundo”. Se trata de All quiet in the western front, de Alemania; Close, de Bélgica; EO, de Polonia, y The quiet girl, de Irlanda.

“Lo que queda a todas las películas ahora es mucha campaña, lograr que los votantes las vean, pero eso es en todas las categorías, lograr que de acá al cierre de la votación las vean”, añadió.

Leer más: Ya se puede ver el avance de la segunda temporada de La Reina de Belleza de Jerusalén

Axel destacó los premios que la película de Ricardo Darín Peter Lanzani ya alzó en el mundo.  “Nos llevamos el Golden Globe hace un par de semanas. Estuvo nominada también a los Critics Choice, está nominada a los Bafta, que son los Oscar de los ingleses, y está nominada como mejor película iberoamericana a los Goya. La película está cumpliendo todo lo que imaginamos, y más”.

Agencias/Clarín/Infobae

Leer más: Axel Kuschevatzky, luego del ataque antisemita: «Ahora escribis judío como si fuera un insulto»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí