Serie argentina de la comunidad judía seleccionada para los Premios Platino

Serie de la comunidad judía seleccionada para los Premios Platino
Serie de la comunidad judía seleccionada para los Premios Platino

La docuserie “Iosi, el espía arrepentido” figura en la lista de nominadas de la décima edición de los Premios Platino que se celebrarán el 22 de abril en Madrid, España. 

Según informó el portal El Ciudadano, se trata de una preselección de 20 films por categoría. Tras el próximo recorte quedarán cuatro títulos en cada rubro. 

La serie forma parte de la terna a “mejor miniserie iberoamericana” y la entrega de las distinciones tendrá lugar en el Palacio Municipal de IFEMA de la capital española.

Leer más – Las fuerzas de seguridad de Israel neutralizaron a terroristas árabes

«Iosi, el espía arrepentido» relata la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino. Durante varios años se infiltró en la comunidad judía local para conseguir información.

Estos datos podrían haber sido utilizados para perpetrar los peores atentados terroristas de todo el continente americano. Se trata de los ataques a Embajada de Israel y AMIA, antes de la caída de las Torres Gemelas.

Leer más – Benjamin Netanyahu tuvo “la mejor reunión de su vida” en Europa

Afligido por los hechos de su pasado, Iosi intentará lograr justicia mientras busca preservar su vida y la de su familia.

La ficción, que se presentó en la última emisión de la Berlinale Series, tiene ocho episodios. El elenco de la serie incluye en los papeles principales a Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada y Carla Quevedo.

Una vez que los representantes de los Premios Platino hagan el primer y único recorte, se sabrá si el film continúa en carrera.

7 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí