El líder supremo de Irán envía 4 mil millones de dólares a la cuenta de su hijo en Venezuela

Alí Jamenei
Alí Jamenei

Alí Khamenei, líder supremo de Irán, transfirió 4 mil millones de dólares a la cuenta personal de su hijo en Venezuela.

El jefe del Partido Liberal Ahvazi, que se opone a la República Islámica de Irán, afirma haber obtenido pruebas de que Khamenei envió ese dinero.

La solicitud de transferencia fue presentada al Dr. Ali Saleh-Abadi, gobernador del Banco Central de Irán, por Mohammadi Golpayegani, jefe de gabinete de la oficina de khamenei.

Por su parte, la petición proveniente del entorno del líder de Irán se hacía en la carta: “Se solicita a Su Señoría que transfiera la suma de 4.000 millones de dólares (EE.UU.) [sic] del tesoro del Estado a la cuenta personal del ayatolá Mojtaba Khamenei en el Banco Central de Venezuela, a la luz de la actual crisis en el país y la extensa ola de disturbios por parte de elementos antirrevolucionarios y alborotadores en todo el país, y la declaración de alerta de nivel naranja por parte de las instituciones de seguridad”.

La carta, a su vez, la viralizó el fundador de Ahvazi, Hamid Mutashar.

Algunos creen también que la carta es falsa. Por ejemplo, el periodista iraní-canadiense Kamran Malekpour, de la Canadian Broadcasting Corporation.

La información sobre la transferencia del “banco concreto, número de cuenta, SWIFT y sucursal” -un sistema de pago global que permite las transferencias electrónicas entre bancos- era uno de los “datos básicos” que, según él, faltan en la carta. Malekpour afirmó, además, que el Banco Central iraní no puede utilizar SWIFT. Y aseveró que Mojtaba Hosseini Khamenei, hijo de Alí, no está mencionado por su nombre en la carta.

Malekpour señaló que la carta se inventó por todas las razones que expuso.

MEMRI, que tradujo el documento, informó: “En el documento se hace referencia a Mojtaba como ‘ayatolá’. Es probable que Mojtaba suceda a su padre”.

Y señaló que “en la región de Ahvaz, en el sur de Irán, viven miembros de una minoría árabe gravemente perseguida por el régimen iraní. Asimismo, la mayoría de los yacimientos de petróleo y gas del país se concentran en esta zona. Varios movimientos ahvazíes activos en la zona reclaman la independencia de los habitantes árabes de la región e incluso la libertad del gobierno iraní”.

Para preservar la integridad del país histórico y su amplio abanico de minorías étnicas y religiosas, los disidentes iraníes en la diáspora y los iraníes que viven bajo el muy opresivo Estado Islámico coinciden en que Irán debe permanecer unido tras un posible colapso.

 

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Wonderful items from you, man. I have consider your stuff prior to
    and you are just too excellent. I actually like what you have received right here, really like
    what you’re saying and the way through which you are saying it.

    You make it enjoyable and you continue to care for to keep it wise.
    I can’t wait to learn much more from you. That is really a terrific
    site.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí