El líder de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseveró que Israel está llegando a su fin y también se refirió a «brutalidad sionista».
Nasrallah expresó que los acontecimientos recientes en Israel son una indicación de que el país está llegando a su fin, aparentemente refiriéndose a conflictos internos sobre los planes del gobierno para una reforma importante del poder judicial.
Además, advirtió que una ley israelí propuesta para imponer la pena de muerte a los terroristas condenados por ataques mortales solo alentará más ataques.
Su discurso lo difundió por video a sus seguidores, y se centró principalmente en la política interna libanesa.
“Todo lo que está sucediendo en Israel es una de las señales del fin de esta entidad”, aseguró.
Sus comentarios se produjeron luego de que el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, advirtiera internamente que el creciente fenómeno de los reservistas que amenazan con no presentarse al servicio, en protesta por el plan de reforma judicial del gobierno, podría dañar la disuasión israelí, según informó Ynet.
-
El líder de Hezbollah celebró las divisiones en Israel sobre la reforma judicial: «Esto anuncia el fin del Estado judío»
-
Pese a rumores de su muerte, reapareció el líder de Hezbollah y amenazó a Israel
Halevi les dijo a sus subordinados que cree que aceptar tales casos de rechazo del servicio de reserva llevará a otros soldados a usar la misma excusa en diferentes circunstancias políticas.
Por su parte, el jefe de las FDI cree que será mejor manejar internamente a los reservistas que se nieguen a presentarse al servicio, en lugar de lanzar una campaña pública contra ellos. Además, actualmente prefiere tratar el tema sin amenazar con medidas punitivas contra los manifestantes para no expandir el fenómeno.
En su discurso, Nasrallah afirmó que la ley de pena de muerte aumentará la motivación de los palestinos para llevar a cabo ataques. La medida la impulsó el partido de extrema derecha, Otzma Yehudit.
“Cada vez que tu enemigo decide aprobar una ley para ejecutar prisioneros, significa que es un tonto”, declaró. “Sionistas tontos, esta ley aumentará el coraje de los muyahidines palestinos para llevar a cabo operaciones”, agregó.
También pidió educar a las generaciones más jóvenes sobre palestinos detenidos en prisiones israelíes y prometió que los reclusos no serían dejados tras las rejas. Según el líder de Hezbollah, el asalto de la semana pasada por parte de colonos israelíes merodeadores en la ciudad palestina de Huwara, en Cisjordania, fue un ejemplo de “brutalidad sionista”.
Vía The Times of Israel
en yakın hurdacı telefon numarası ile hemen iletişime geçerek hurda satabilirsiniz