El pasado 13 de marzo se cumplieron 10 años desde la elección del Papa Francisco como máximo representante de la iglesia católica y Ricardo Segni, Gran Rabino de la comunidad judía de Roma, expresó sus felicitaciones para el argentino.
“Han pasado diez años desde la Papado del Papa Francisco. El número 10 es importante, simbólico, la base del sistema de conteo; son diez dedos, pero también para un estudioso de la Biblia el ‘10’ recuerda los Diez Mandamientos, incluso recuerda las diez palabras básicas que crearon el mundo y según las palabras de Moisés, fue la rebelión del pueblo de Israel durante su estancia en el desierto”, comenzó el rabino.
Ricardo Segni, agregó: “Por lo tanto, ‘10’ recuerda, en el sentido bíblico, el carácter e incluso la pasión, debilitando a veces estos cimientos”
Además, el representante italiano señaló: “Mi deseo para el Papa Francisco es que siga sano, que tenga mucha fuerza y sobre todo que sea sabio y siga guiando a su comunidad con la fuerza y la sabiduría que ha tenido hasta ahora”.
“Incluso mantuvo una relación especial con la amistad que quería desarrollar para el pueblo judío”, concluyó.
Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, es el papa 266° de la Iglesia Católica.
El argentino fue electo luego de la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero de 2013, luego de ser sumo pontífice desde 2005.
Fuente: Vatican News.
Leer más – Números de antisemitismo que preocupan: record de delitos de odio en Estados Unidos
Leer más – Veterano de la Segunda Guerra Mundial celebró su bar mitzvá a los 102 años