Números de antisemitismo que preocupan: record de delitos de odio en Estados Unidos

antisemitismo-Estados-Unidos
antisemitismo-Estados-Unidos

Los datos del FBI recientemente publicados encontraron que el antisemitismo aclanzó un nuevo récord en los Estados Unidos en 2021, lo que revela un patrón peligroso que no se había visto en más de dos décadas.

La cantidad de delitos de odio contra los judíos denunciados aumentó de 683 en 2020 a 817 en 2021, y comprendió un poco más de la mitad de todos los delitos de odio por motivos religiosos en 2021, de acuerdo con los datos del FBI de años anteriores.

Leer más – Búsqueda desesperada de un hombre tras un incidente en la central eléctrica de Rutenberg

También, se informaron 109 agresiones antisemitas, un aumento del 16% 2020. En general, los incidentes antisemitas aumentaron un 19,6%.

La Liga Antidifamación (AD), en respuesta a los datos generales, que registraron 10,840 incidentes en 2021, el más alto en más de 20 años, dijo que el recuento actualizado brinda una “imagen completa de los crímenes de odio en Estados Unidos”, que es más representación precisa de la vida cotidiana de las comunidades minoritarias en los Estados Unidos.

Los datos complementarios sobre delitos de odio publicados hoy confirman lo que ADL predijo en el momento del lanzamiento inicial: los delitos de odio informados para 2021 alcanzaron niveles récord”, dijo el director ejecutivo de ADL, Jonathan Greenblatt, en referencia al aumento del antisemitismo en Estados Unidos.

El representante hizo un llamado al Congreso para ordenar que las agencias de aplicación de la ley estatales y locales que reciben fondos federales participen en el programa de recopilación de datos de delitos de odio del FBI cada año.

Política de unidades de datos. En el futuro, los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben comprometerse urgentemente a recopilar y reportar datos sobre delitos de odio”, dijo.

Greenblatt agregó: “En ausencia de datos integrales e inclusivos, los formuladores de políticas carecerán de la información crítica que se necesita para abordar estas tendencias preocupantes”.

Los datos complementarios publicados por el FBI después de la publicación inicial de los datos de delitos de odio de 2021 en diciembre revelaron 10 840 delitos de odio denunciados en 2021 (en lugar de los 7262 incidentes que habían reflejado inicialmente los datos del FBI).

Del número total de incidentes de delitos de odio denunciados, una clara mayoría (aproximadamente el 64,5 %) se basó en la raza, la etnia o el origen nacional, como ha sido el caso durante las últimas dos décadas, y los delitos de odio contra los negros denunciados constituyen la gran mayoría. mayoría de los casos.

El propio recuento de ADL de actos de odio criminales y no criminales contra los judíos encontró un total de 2717 incidentes antisemitas en 2021, el número más alto registrado desde que ADL comenzó a rastrear dichos datos en 1979. Las agresiones, incluidas las agresiones violentas, aumentaron un 167 por ciento en 2021.

La organización señaló que, si bien los judíos constituían solo el dos por ciento de la población de EE. UU. en 2021, los delitos de odio antisemitas representaron el 7,5 por ciento de todos los delitos de odio denunciados por el FBI.

Con los incidentes antisemitas en todos los ámbitos en casi todas las categorías que rastreamos, y con los datos del FBI que ahora reflejan un aumento del 19,6 por ciento en los delitos de odio antisemitas denunciados para 2021, se necesitará un enfoque de todo el gobierno y toda la sociedad para abordar estas tendencias extremadamente preocupantes”, dijo Greenblatt.

Leer más – Veterano de la Segunda Guerra Mundial celebró su bar mitzvá a los 102 años

Los delitos de odio son delitos de mensaje; son singularmente dañinos y profundamente personales, tanto para el individuo como para el grupo de personas que comparten las características del individuo”, agregó.

Es esencial que, a medida que elaboramos soluciones de políticas y profundizamos en el arduo trabajo de abordar los delitos de odio, adoptemos un enfoque centrado en la comunidad y en las víctimas”, concluyó.

Fuente: Israel National News.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí